Hola Hermano/a: Te doy la bienvenida a este espacio que desea ser justamente un vinculo que te lleve al Cielo. Ojala este sitio sea esa Escalera como la que Jacob vio en sueños alla en Betel y puedas decir como el: " Esta si es casa de Dios y puerta del cielo" y ver a los angeles de Dios subir y bajar por ella llevando tus oraciones y trayendo bendiciones de parte de Dios para tu vida.

viernes, 8 de enero de 2010

EL AMOR DE DIOS


EL AMOR DE DIOS
Autor: Vilma Bras

Dios no es alguien lejano, inalcanzable e indiferente a nosotros, solo el Creador.

"DIOS ES AMOR" (Jn 14,8)


"CON AMOR ETERNO Y GRATUITO TE HE AMADO".(Jer 31,3)

En nuestras vidas hay muchos amores. Todos nos brindan algo, pero todos esos afectos, que son débiles e imperfectos, nos han dejado con sed de mas, pues ninguno de ellos nos da la vida.
Hay un amor mas fuerte que la muerte, que me hace existir. Hay alguien que por puro amor me da la vida, me despierta cada mañana para quererme, incluso mientras duermo me contempla con ternura y sostiene mi vida mientras descanso, y es el único amor indestructible, infinito, inagotable, eterno: ES EL AMOR DE DIOS.
Para Él, soy inolvidable. Desde que me creo no se puede olvidar de mí, pues él me dice:

"UNA MADRE PUEDE OLVIDAR AL HIJO DE SUS ENTRAÑAS? PUES AUNQUE ELLA SE OLVIDARA, DICE EL SEÑOR, YO NUNCA TE OLVIDARE". (Is.49,15)


También dice: "NO TENGAS MIEDO, GUSANITO MIO, YO TE AYUDO, YO SOY TU SALVADOR".(Is 41,16)


A través de toda la historia de salvación, Dios renueva su Alianza a Amor e invita a formar parte de su Pueblo, y a pesar de las infidelidades, Él, clemente y compasivo pones un manto de olvido sobre cada acto de rebeldía de su pueblo, como así lo dice en (IS.12,1-4): "TE DOY GRACIAS YAHVE PORQUE TU ESTABAS ENOJADO CONMIGO, PERO SE TE PASO EL ENOJO, Y TU ME CONSOLASTE!...VEAN COMO ES ÉL, EL DIOS QUE ME SALVA! ME SIENTO SEGURO Y NO TENGO MAS MIEDO PUES YAHVE ES MI FUERZA Y MI CANCION, ÉL ES MI SALVACION!



" Y SERAS UNA CORONA PRECIOSA EN MANOS DE YAHVE, UN ANILLO REAL EN EL DEDO DE DIOS!
COMO UN JOVEN SE CASA CON UNA MUCHACHA VIRGEN, ASI EL QUE TE FORMO SE CASARA CONTIGO, Y COMO EL ESPOZO GOZA CON SU ESPOSA, ASI HARAS LAS DELICIAS DE TU DIOS" (Is 62,3 y 5)

Israel es el pueblo que Dios se ha escogido, con el que ha sellado alianza eterna, al que ha hecho su propiedad personal, al que ha convertido en "reino de sacerdotes y nación santa".
Israel es el pueblo de la elección, el pueblo de la alianza. Pero estos dos títulos no son sino consecuencia de un acto previo y fundamental de parte de Dios, un acto de amor.

Así lo dice el Deuteronomio 7,7-9:"NO PORQUE SEAIS EL MÁS NUMEROSO DE TODOS LOS PUEBLOS SE HA PRESENTADO YAHVE DE VOSOTROS Y OS HA ELEGIDO, PUES SOIS EL MENOS NUMEROSO DE TODOS LOS PUEBLOS; SINO POR EL AMOR QUE OS TIENE POR GUARDAR EL JURAMENTO HECHO A VUESTRO PADRE...HAS DE SABER, PUES QUE YAHVE TU DIOS ES EL DIOS VERDADERO, EL DIOS FIEL QUE GUARDA LA ALIANZA Y EL AMOR POR MIL GENERACIONES A LOS QUE AMAN Y GUARDAN SUS MANDAMIENTOS".
"PREGUNTA A LOS TIEMPOS PASADOS, INVESTIGA DESDE EL DIA EN QUE DIOS CREO AL HOMBRE SOBRE LA TIERRA. PREGUNTA DESDE UN EXTREMO A OTRO DEL MUNDO...HUBO JAMAS UNA COSA EXTRAORDINARIA COMO ESTA? SE HA OIDO COSAS SEMEJANTE?
NUNCA UN DIOS QUE FUERA A BUSCARSE UNPUEBLO Y LO SACARA DE EN MEDIO DE OTRO PUEBLO A FUERZA DE PRUEBAS Y SEÑALES, DE MILAGROS Y DE COMBATES CON MANO FIRME Y BRAZO EXTENDIDO. NUNCA HUBO HECHOS TAN TREMENDOS COMO LOS QUE YAHVE HIZO POR USTEDES EN EGIPTO Y QUE USTEDES VIERON CON SUS PROPIOS OJOS.
PORQUE AMABA A TUS PADRES, ELIGIO A SU DESCENDENCIA DESPUES DE ELLOS Y TE HIZO SALIR DE EGIPTO CON SU ASISTENCIA Y SU PODER, ARROJO DELANTE DE TI PUEBLOS NUMEROSOS Y MÁS FUERTES QUE TU, Y TE HIZO ENTRAR EN SU TIERRA: HOY TE LA DIO EN HERENCIA".

Dios en su infinito amor y fidelidad, es quien sale al encuentro del hombre para darle vida, es quien toma la iniciativa, hace la punta, se hace cercano al hombre, lo busca para transformarlo, moldearlo, educarlo, hacer de el un vaso nuevo, sin grietas, para poder ser su tabernáculo.
Dios te ama. El creador del universo, el que hizo de la nada todas las cosas...te ama.
Quiere cuidar de vos y darte una vida mejor.

"YO MISMO APACENTARE A MIS OVEJAS, YO MISMO LES MOSTRARE DONDE DESCANSAR, ES EL SEÑOR QUIEN HABLA, BUSCARE A LAS PERDIDAS, TRAERE DE VUELTA A LAS EXTRAVIADAS, ENDARE A LAS HERIDAS Y FORTALECERE A LAS DEBILES (O SANARE A LAS ENFERMAS)".(Ez 34,14-16)
Dios ama a cada uno de manera personal, como cada uno necesita ser amado. Para Él somos únicos e irrepetibles.
A Dios no le importa lo que hayamos sido o seamos. No le importa nuestro pasado, vicios, defectos o pecados; su amor no cambia, es inmutable, incluso todo problema, fracaso o pecado se transforma en oportunidad para experimentar su amor fiel.
Te ama y te acepta como eres.

"LOS MONTES SE CORRERAN, LAS COLINAS SE MOVERAN PERO MI AMOR DE TI NO SE APARTARA".(Is 54,10)

Es bueno descubrir que el amor divino no tiene los defectos de los amores humanos: no es posesivo, no es absorbente, no es avasallante, no es aburrido, no me obliga a nada, me espera, me comprende, me respeta, nunca me lastima.
Me valora a pesar de mi pecado


"YO TE HE RESCATADO, TE HE LLAMADO POR TU NOMBRE, TÚ ERES MIO"(Is 43,1)


"ANTES DE FORMARTE EN EL SENO DE TU MADRE YA TE CONOCIA, ANTES DE QUE TU NACIERAS TE HABIA CONSAGRADO".(Jer 1,4-5)


"YO NO ME OLVIDARE DE TI. MIRALO, TE TENGO GRABADA EN LA PALMA DE MIS MANOS".(Is 49,16)


"YO HABRE PERDONADO SU CULPA Y NO ME ACORDARE DE SU PECADO". (Jer 31,34)


También dice: "AUNQUE TUS PECADOS SEAN ROJOS COMO LA GRANA, YO LOS BLANQUEARE".

El amor no consiste en que nosotros amemos a Dios, sino que El nos amo primero (1 Jn 4,19).
No fuimos nosotros los que lo elegimos a Él, Él nos eligió primero (Jn 15,16).
Nosotros no le hacemos a Dios el favor de amarlo, Él es quien nos favorece con su amor que es eterno.
A veces, nosotros buscamos a Dios y lo queremos amar, pero nadie puede amarlo si antes no ha experimentado su amor.
Hay que hacer un alto, detenernos y dejarnos alcanzar por Él, por su amor.
Él es quien ilumina las situaciones desde la fe y a la luz de la Palabra, con la necesidad de un dialogo sincero, de una apertura de la mente y del corazón.
Dios nos ama incondicionalmente porque ÉL ES AMOR (1 Jn 4,8)
Dios no nos ama por lo que nosotros hacemos, sino porque sobre todo es un Padre.
Un Padre que ama a todos por igual, a los buenos y a los malos, hombre y mujeres, sin distinción de razas ni de religión, porque todos somos sus hijos. (prejucios?)
Somos hijos de Dios, esa es nuestra identidad.
Cuantas veces nos hemos sentido como parias, andando por el mundo sin dignidad, sin saber quienes somos realmente. Es allí donde surge en un momento la pregunta fundamental del ser humano:¿ Quién soy yo?
Quien no se la ha hecho alguna vez? ¿Quien soy? ¿De donde vengo? ¿Hacia donde voy? ¿Por que vine al mundo?
Y la respuesta esta en la misma Palabra de Dios. Hay 14 verdades en la que nos identifican como HIJOS DE DIOS. Porque eso es lo que somos: HIJOS.


1 - Somos hijos CONOCIDOS por Dios (Rm 8,29)
2 - Somos hijos ESCOGIDOS por Dios (Ef 1,4)
3 - Somos hijos DESEADOS por Dios (Ef 1,5)
4 - Somos hijos AMADOS por Dios (Ef 1,5)
5 - Somos hijos PREDESTINADOS por Dios (Ef 1,5)
6 - Somos hijos ACEPTADOS por Dios (Ef 1,6)
7 - Somos hijos REDIMIDOS por Dios (Ef 1,7)
8 - Somos hijos CREADOS por Dios (Is 43,1)
9 - Somos hijos GUARDADOS (CUIDADOS) por Dios (Mt 10,29-31)
10- Somos hijos LLAMADOS por Dios (Rm 8,30)
11- Somos hijos JUSTIFICADOS por Dios (Rm 8,30)
12- Somos hijos RENACIDOS por Dios (1 Ped 1,1-3)
13- Somos hijos SANTIFICADOS por Dios (1 Cor 1,2)
14- Somos hijos GLORIFICADOS por Dios (Rm 8,30)











Dios quiere lo mejor para vos, sos su hijo y tiene un plan que Él hizo con toda sabiduría y amor, que supera con mucho lo que podamos pensar o imaginar.
Dios esta enamorado de nosotros. Desde un principio nos creo a su imagen y semejanza, llenos de su amor y co-creadores con Él, capaces de ser sus representantes en este mundo, la extensión de sus manos.
Nos creo en perfecta armonía:
* con Él: una relación personal, intima y permanente.
* con los demás: relaciones de justicia, verdad y servicio.
* con nosotros mismos: con seguridad, paz y dominio propio.
* con toda la creación: siendo libres y no esclavos de las cosas del mundo.
Nos lleno de felicidad, con su gozo y su paz. El hombre logra la armonía como ser, cuando se deja impregnar por el amor de Dios: en Él es feliz para cual fue creado, salió de sus manos y ha de volver a Él.
Dios en su infinita bondad, respeta los tiempos del hombre, respeta su libertad.
El continua e insistentemente llama a la puerta de; hombre, este es libre de abrir o no.

"MIRA QUE ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO. SI ALGUIEN ESCUCHA MI VOZ Y ME ABRE ENTRARE A SU CASA A COMER CON EL Y ÉL CONMIGO".(Ap 3,20)



El amor de Dios Padre siempre fiel y eficaz mira al hombre como hijo suyo y quiere comunicarle su propia vida. Para ello envía a su Hijo Único, Jesús, porque el Padre no puede ver al hombre como hijo suyo sino en Jesús y a través de Jesús.

"TANTO AMO DIOS AL MUNDO QUE ENTREGO A SU HIJO UNICO, PARA QUE TODO EL QUE CREA EN EL NO SE PIERDA, SINO QUE TENGA VIDA ETERNA".(Jn3,16)




"Y NOSOTROS HEMOS CONOCIDO Y HEMOS CREIDO EN EL AMOR QUE DIOS NOS TIENE. DIOS ES AMOR, Y QUIEN PERMANECE EN EL AMOR, PERMANECE EN DIOS Y DIOS PERMANECE EN EL." (1 Jn 4,16)


"EN ESTO CONSISTE EL AMOR: NO EN QUE NOSOTROS HAYAMOS AMADO A DIOS SINO EN QUE ÉL NOS AMO Y ENVIO A SU HIJO COMO EXPIACION POR NUESTROS PECADOS". (1 Jn 4,8-10)

Este amor de Dios Padre por cada uno de nosotros y por todos nosotros que somos uno en Jesús, debe ser objeto de nuestra experiencia personal y de nuestra entrega sin reservas. Necesitamos aprender a dejarmos amar por Dios. darnos calma y silencio interior para que el amor de Dios caiga como lluvia tenue pero continua y persistente y cale hasta lo mas profundo de nuestro corazón. Aprendamos a sentir el amor de Dios. Démosle la oportunidad a nuestro Padre del cielo de hacernos experimentar su amor.
Del sabernos amados por Dios y de experimentar ese amor, brotara el deseo, la necesidad, la urgencia, el ansia de amar a Dios y a los demás.
Jesús es nuestro modelo. Él sentía el amor con que su Padre lo amaba.
El descubrir el amor de Dios por cada uno de nosotros nos da seguridad, pues ese amor sostiene nuestra vida. El experimentar este amor le da una fuerza especial al corazón aun en medio del dolor, y nos permite esperar que el sufrimiento no sea inútil, sino que produzca algo bueno.
Muchas veces el dolor nos lleva a profundidades de la vida que nunca alcanzaríamos sino a través de el. Ese dolor nos madura, nos ayuda a comprender a otros, a compadecernos y a justificar.

"DIOS DISPONE TODAS LAS COSAS PAR BIEN DE LOS QUE LE AMAN, A QUIENES EL HA LLAMADO SEGUN SU PROPIO DESIGNIO. A LOS QUE DE ENTEMANO CONOCIO, TAMBIEN LOS DESTINO A SER COMO SU HIJO Y SEMEJANTES A ÉL, A FIN DE QUE SEA EL PRIMOGENITO EN MEDIO DE NUMEROSOS HERMANOS. SI DIOS ESTA CON NOSOTROS, ¿QUIEN CONTRA NOSOTROS?
DIOS QUE NO PERDONO A SU PROPIO HIJO SINO QUE LO ENTREGO POR TODOS A NOSOTROS, ¿CÓMO NO NOS CONCEDERA CON EL TODO LO DEMAS? ¿QUIÉN ACUSARA A LOS ELEGIDOS DE DIOS SI ÉL FUE QUIEN LOS HIZO JUSTOS? ¿QUIÉN LOS CONDENARA? ACASO SERA CRISTO JESUS, EL QUE MURIO, AMAS AUN EL QUE RESUCITO Y ESTA A LA DERECHA DE DIOS ROGANDO POR NOSOTROS? ¿QUIÉN NOS SEPARARA DEL AMOR DE CRISTO? ¿LAS PRUEBAS O LA ANGUSTIA, LA PERSECUSION O EL HAMBRE, LA FALTA DE ROPA, LOSPELIGROS O LA ESPADA? PERO NO, EN TODO ESTO TRIUNFAREMOS GRACIAS AL QUE NOS AMO. ESTOY SEGURO QUE NI LA MUERTE NI LA VIDA, NI LOS ANGELES, NI LOS PODERES ESPIRITUALES, NI EL PRESENTE, NI EL FUTURO, NI LAS FUERZAS DEL UNIVERSO, SEAN DE LOS CIELOS, SEAN DE LOS ABISMOS, NI CRIATURA ALGUNA, PODRA APARTARNOS DEL AMOR DE DIOS QUE ENCONTRAMOS EN CRISTO JESUS, NUESTRO SEÑOR". (Rm 8,28-30. 31. 35.37-39)
Dios infunde su amor en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos ha dado.
Somos portadores del amor del Padre; y con ese amor podemos amarlo a Él, amarnos a nosotros mismos como Dios nos ama, amar a nuestros hermanos como Jesús lo ha ordenado; y asi proclamarle al mundo, como agentes de la pastoral del amor, la buena nueva de que DIOS ES AMOR y que nos ama con AMOR DE ETERNIDAD. Una misión grande nos espera: SER TESTIGOS DEL AMOR DE DIOS Y SER TESTIGOS DEL AMOR A DIOS.

¿Sabes que el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado? ¿Sabes que también tu puedes ser instrumento en manos de Dios para amar y mejorar el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario