Hola Hermano/a: Te doy la bienvenida a este espacio que desea ser justamente un vinculo que te lleve al Cielo. Ojala este sitio sea esa Escalera como la que Jacob vio en sueños alla en Betel y puedas decir como el: " Esta si es casa de Dios y puerta del cielo" y ver a los angeles de Dios subir y bajar por ella llevando tus oraciones y trayendo bendiciones de parte de Dios para tu vida.

martes, 5 de enero de 2010




CREER EN EL NOMBRE QUE ESTA SOBRE TODO NOMBRE

REF.: HCH 3,13-19 // EX 2,24// LC 24,35-48

“El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres ha glorificado a su siervo Jesús, a quien vosotros entregasteis y de quien renegasteis ante Pilato, cuando este había decido ponerle en libertad. Vosotros renegasteis del Santo y del Justo, y pedisteis que os dejaran en libertad a un asesino; matasteis al jefe que lleva a la vida. Pero Dios le resucito de entre los muertos; nosotros somos testigos de ello. Y por la fe en su nombre, este mismo nombre ha restablecido a este que vosotros veis y conocéis; es pues, la fe, dad por su medio, la que le ha restablecido totalmente ante todos vosotros. Ahora bien, ya se, hermanos, que obrasteis por ignorancia, lo mismo que vuestros jefes. Pero de este modo Dios cumplió lo que había anunciado por boca de todos los profetas: que su Cristo había de padecer. Arrepentíos, pues, y convertíos para que vuestros pecados sean borrados”. (Hch 3,13-19)

Dios establece su Alianza con la humanidad a través de Jesús.
“Dios se fijo en los israelitas y los reconoció”. (Ex 2.24)
“El Dios de Abraham, Isaac y Jacob, el Dios de nuestros padres (Dios de vivos como lo declara Jesús) ha glorificado a su siervo Jesús” (Hch 3,13)

Jesús, es entonces, la Alianza Nueva y Definitiva. Dios lo exalta por su sacrificio redentor, dándole el NOMBRE sobre todo nombre .
“El cual (Jesús) siendo de condición divina, no codicio ser igual a Dios sino que se despojo de si mismo tomando condición de esclavo. Asumiendo semejanza humana y apareciendo en su porte como hombre, se rebajo a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte y una muerte de cruz. Por eso Dios lo exalto y le dio el Nombre que esta sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos, y toda lengua confiese que Cristo Jesús es el Señor para gloria de Dios Padre“.(Flp 2,9-11)
“Porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos .”(Hch 4,12)

La fe en el NOMBRE implica:
a) Arrepentimiento (una nueva mirada de nuestros pecados) y conversión (media vuelta en nuestra vida). Y perdón de los pecados. ¿Para que? Para que los pecados sean “borrados”, dice la Escritura, eliminados. Como si Dios en su gran computadora del Universo, decidiera ir al archivo de nuestra vida, buscar en la columna de pecados y apretar el Delete o el Eliminar para que nuestros pecados sean borrados para siempre. Y además de eso, podemos ver que Dios tiene un gran defecto: carece totalmente de memoria, porque esos pecados que elimino ya no los recuerda nunca mas.

b) La fe en el NOMBRE implica CREER en el PODER de ese NOMBRE En la concepción de los antiguos, el nombre es inseparable de la persona y participa de sus prerrogativas. Asi la invocación del nombre de Jesús evoca el poder de Jesús en beneficio de los que lo invocan con fe.(ver nota teológica de la pg. 1515 Biblia de Jerusalén)

YAHVE = yo soy ó JESUS = Yo soy

c) La fe en el NOMBRE implica CREER en la PRESENCIA REAL de Jesús en la Eucaristía y en nosotros (En Emaús y en Jerusalén )
“Ellos, por su parte, contaron lo que había pasado en el camino y como le habían conocido al partir el pan.”(Lc 24,35)
Los discípulos, habiendo reconocido a Jesús van a contarlo a su otros hermanos, pero estos no llegan a creerles. Tuvo que presentarse Jesús en medio de ellos, para que creyeran algo, pues dice la escritura que estaban asustados y sobresaltados. Este sobresalto es calmado por la PRESENCIA REAL de Jesús en medio de ellos.
Esta presencia real de Jesús, que es acompañada con un saludo de paz (Shalom), es portadora de toda bendición. Shalom en hebreo es desear todo lo bueno de Dios sobre la persona, es desear que Dios mismo este sobre la persona.
Por eso el judío usa la kipah, porque sabe que Dios esta permanentemente sobre él y nadie mas. Y Esa paz es la que Jesús trae siempre que nosotros le abramos el corazón y creamos en su Nombre y en su poder.
La fe en la PRESENCIA REAL de Jesús, nos convierte en TESTIGOS. ¿Qué es un testigo? Es alguien que ve o que presencia un acontecimiento. Ese acontecimiento es el ave visto en NUESTRA PROPIA VIDA, la tumba vacía. Es haber visto al Resucitado, a Cristo Vivo .¡Aleluya!
El mundo esta lleno de palabras huecas, vacías en las que ya casi nadie cree, el mundo necesita testigos que hayan visto en sus vidas la tumbadle Resucitado VACIA.
Somos testigos por el Espíritu Santo que da testimonio de Jesús en nosotros.
Tomas necesito tocar…no creyó lo que le dijeron sus hermanos, tuvo que comer y dejarse tocar para que creyeran en El. Nosotros lo tocamos en el Espíritu Santo.
Hasta allí todo barbaro…pero Jesús puede echarnos en cara nuestra incredulidad y dureza de corazón ,como les paso a sus discípulos en la misma escena del Evangelio de Marcos: “ Por ultimo, estando a la mesa los once discípulos, se les apareció y les echo en cara su incredulidad y su dureza de corazón, por no haber creído a quienes lo habían visto resucitado.”(Mc 16,14) y esta incredulidad que hace que la obra de Dios no se realice, no sea ni eficaz ni eficiente, o directamente que no hagamos el trabajo que nos toca hacer a nosotros, porque Jesús dice: “….yo me voy al Padre…” dice Jesús, “pero ustedes harán obras aun mayores.”
A veces suelo preguntarme, si Jesús nos ha dejado un trabajo tan importante por hacer ¿Por qué entonces el mundo no ha cambiado?
Y…sera quizás porque no hemos creído en su NOMBRE y en su Poder, quizás porque no habremos creído en aquellos testigos que nos aseguraban que Jesús estaba vivo…hay tantos quizás
Antes de volver al Padre, Jesús nos envía . ¿A que? ¿A dónde?
Veamos lo que dice Mc 16,15:
“Y les dijo:
1) A ANUNCIAR EL EVANGELIO DE SALVACION, es decir: la conversión y el perdón de los pecados.
Bien. Pero pone una CONDICION: EL QUE CREA Y SE BAUTICE se salvara, EL QUE NO CREA se condenará.
EL QUE CREA ¿En que? ¿En quien? EN EL NOMBRE.
Pero el que cree tiene que dar un testimonio de fe. Ese testimonio de fe es la realización de la obras que Jesús hizo..y aun mayores.
“Estos son los signos que acompañaran a los que crean: en mi nombre expulsaran demonios, hablaran en lenguas nuevas, agarraran serpientes con sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien.”(Mc 16,17-18)
Esta promesa de Jesús es formulada antes de subir al cielo y promete su permanente asistencia a través del Espíritu Santo.
En el Evangelio de Marcos, dice que salían ¿Quiénes? ¿los discípulos? No!!! LOS QUE CREIAN!!!!(Mc 16,14) , si Jesús les había echado en cara su incredulidad y dureza de corazón . Pero los que si creían. le acompañaban esos signos…y aún no había llegado Pentecostés.
“Ellos salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con los signos que la acompañan.” (Mc 16,20). Pero el Señor ya les había dado como un anticipo, como una muestra gratis: “Reciban el Espíritu Santo” (Jn 20,22)
Tampoco hoy hemos llegado a Pentecostés. Pentecostés debe ser cada día en nuestra vida, verificándose en nosotros la vida de Jesús. Cada día, debemos ser ungidos, revestidos de poder en el Nombre de Jesús de Nazareth para poder cumplir y realizar las obras de Cristo.
Hoy vamos a clamar a Jesús su Espíritu Santo, CREYENDO en el PODER de SU NOMBRE y en SU NOMBRE realizar los signos y prodigios que promete en su Palabra. El trabajo es nuestro.

Tu hermana/o ¿crees en Jesús? Bien.
Ahora, ¿le crees a Jesús? El nos dice: “Yo estaré con ustedes hasta que se termine este mundo”…¿le crees a eso?
Bueno…ahora toca a Jesús. Si, si …tocalo…
Cerra los ojos y buscalo en el Espíritu.
¿Qué dice la Palabra de Dios?
“Donde dos o mas estén reunidos en MI NOMBRE, allí estaré EN MEDIO de ellos. Sabemos que Jesús esta en todas partes por su Espíritu Santo, pero en realidad ¿Dónde es EN MEDIO?
EN VOS- EL / EL- EN MI.
Todavía no tenemos conciencia del poder que hay dentro de nosotros y del bien que podemos hacer en el bendito Nombre de Jesús. No en nuestro nombre, en el de Jesús!!!!
Dicen las Escrituras que “PASO HACIENDO EL BIEN” y reflexionaba sobre esto. Cuando alguien muere, generalmente decimos: “pobre, era tan bueno…no hacia mal a nadie”, ahora pregunto ¿hizo el bien? Porque tal vez paso por la vida como el te común, sin hacer ni mal ni bien, viviendo solo para si, importándole un bledo de los demás y de los dolores de los demás. De Jesús en cambio se dijo: “PASO HACIENDO EL BIEN”.
San Pablo se cuestiona esto diciendo de si mismo: “hago el mal que no quiero y no hago el bien que quiero”. Nosotros…¿pasamos por la vida haciendo el bien a nuestros hermanos?
Antes de estar en medio de la comunidad esta en medio de cada uno de nosotros.
“Ya no soy yo, es Cristo quien vive en mi”. Y si esta en mi, tengo que hacer lo que el hizo, no hay otro modo, sino nuestra religión será una religión de charlatanes, palabrería inútil, pestilencia para Jesús.


Oración pidiendo el Espíritu Santo en grupos de tres personas.


1 comentario:

  1. es hermosa la fidelidad de Dios para con su pueblo, que no se olvida nunca de sus promesas. y por otra parte la fidelidad de Dios para con sus amigos que los asiste con signos prodigios y milagros, para ser ese nexo entre Dios y su pueblo...shicainas

    ResponderEliminar