Hola Hermano/a: Te doy la bienvenida a este espacio que desea ser justamente un vinculo que te lleve al Cielo. Ojala este sitio sea esa Escalera como la que Jacob vio en sueños alla en Betel y puedas decir como el: " Esta si es casa de Dios y puerta del cielo" y ver a los angeles de Dios subir y bajar por ella llevando tus oraciones y trayendo bendiciones de parte de Dios para tu vida.

lunes, 4 de enero de 2010

Bartimeo


BARTIMEO
Por: Vilma Bras
46 "Llegan a Jericó. Y cuando salía de Jericó, acompañado de sus discípulos y de una gran muchedumbre, el hijo de Timeo (Bartimeo), un mendigo ciego, estaba sentado junto al camino.
47 Al enterarse de que era Jesús de Nazaret, se puso a gritar: «¡Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí!»

48 Muchos le increpaban para que se callara. Pero él gritaba mucho más: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!»
49 Jesús se detuvo y dijo: «Llamadle.» Llaman al ciego, diciéndole: «¡Animo, levántate! Te llama.»
50 Y él, arrojando su manto, dio un brinco y vino donde Jesús.
51 Jesús, dirigiéndose a él, le dijo: «¿Qué quieres que te haga?» El ciego le dijo: «Rabbuní, ¡que vea!»
52 Jesús le dijo: «Vete, tu fe te ha salvado.» Y al instante, recobró la vista y le seguía por el camino."(Mc 10,46-52)

Bartimeo era hijo (Bar) de un tal Timeo, el cual debe haber sido bastante conocido por cuanto se lo nombra de una manera bastante familiar en el Evangelio. El padre, no el hijo...aca se lo nombra solo hijo de...Timeo
Aun así, dice que Bar-timeo era un mendigo ciego.
Mientras oraba con esta Palabra, pensaba cuantas veces nosotros mismos, siendo hijos de un Dios tan grande, vivimos como mendigos ciegos.
Mendigamos de todo: afecto, comprensión, ayuda, solidaridad, trabajo...de todo. Y somos realmente ciegos de todo lo que efectivamente tenemos. Parece que siempre estamos mas preocupado por lo que no tenemos y que tenemos que mendigar, que por lo que tenemos por Gracia.
En realidad una sola cosa es importante: la alabanza y la adoración a Dios Padre que nos hará venir todo esas cosas por añadidura.
Mendigos ciegos porque no vemos a nuestro Padre Dios hacer cosas maravillosas por nosotros.
Dice el Salmo: “El Señor es mi pastor, nada me faltara” o “ tu me colmas de bendiciones, mi vida esta en tus manos” o “ tu guardián no duerme, ni siquiera cabecea”.
Que difícil nos resulta vivir sin preocuparnos por comer o vestir cuando el salmista en el Salmo 127, 2 dice: “ De nada sirve trabajar de sol a sol y comer un pan ganado con dolor, cuando Dios lo da a sus amigos cuando duermen”.
Como hijos de Dios, podemos descansar en el conocimiento de que nos rodea el amor de un Padre que se interesa por nosotros.
Jesús mismo se les tuvo que recordar a todos aquellos que vivían en sus preocupaciones mundanas en Mt.6, 6: “Tú cuando ores. y tu Padre que ve en lo secreto te lo dará tu premio”.
Aquel que es tu Creador, tu Hacedor, el que ha colocado cada estrella en su lugar en el firmamento, el que ha insuflado aliento de vida en tus narices, te sostiene, te tiene en sus brazos solo porque te ama.
Entonces, por que preocuparnos si ya nos dice Jesús (Mt 6,36) : “ No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas”.
A muchas personas sus preocupaciones le quitan el sueño. Dan una y más vueltas en la cama preguntándose si la elección que hicieron fue buena o si lo que harán al otro día les saldrá bien.
Una mujer enfrento este dilema de una manera bastante sabia. Aparto un día para preocuparse. Ese día era el miércoles. Si ocurría algo por que preocuparse, lo escribía en un papel y lo ponía en la cajita de las preocupaciones. Pero para su sorpresa, la mayoría de las cosas que la perturbaban ya para el día miércoles estaban de algún modo resueltas.
Cuando Jesús llama a Bar-timeo, dice el Evangelio que este arrojo el manto. ¿ Se imaginan? El manto era posiblemente el único bien que este hombre poseía sobre la tierra. En medio oriente, el manto te cubre del terrible sol del desierto y de las frías noches y de todas las inclemencias del tiempo. Quedarse sin manto era quedar desprovisto de todo. Sin nada, nada mas que la esperanza en el Hijo de David, lleno de compasión por todos.
El manto puede significar hoy todo lo que tenemos que dejar para alcanzar las bendiciones de Dios. Porque para alcanzar bendición hay que arrojar mucho de nosotros mismos. Arrojar el manto de las costumbres, de los modelos establecidos, de los gustos, de las pasiones y aun de las cosas buenas y licitas.
Muchas veces el peso del manto es insoportable. Muy diferente al peso de la gloria de Dios que nos hace volar como las aguilas.
Para alcanzar las promesas de Dios, hay que despojarse del manto del orgullo, del egoísmo y también del pecado.
El evangelio dice que “arrojando el manto de un salto siguió a Jesús”. No se detuvo a pensar: pucha, lo único que tengo lo tiro. El único capital que tengo lo dejo por seguir a Jesús. No, de un salto siguió a Jesús.
Él estaba a la vera del camino, fuera de la vida, excluido del sistema y ahora había roto con lo que lo tenia atado al sistema para entrar en el Camino.Habia roto con el manto de la mediocridad, del sinsentido para entrar en la posesion de la herencia de los hijos de Dios. Y se puso en camino...Jesús es el Camino.
Hoy, Jesús nos esta llamando a cada uno. Nos esta diciendo que arrojemos el manto de nuestras mendicidades cotidianas, de nuestras preocupaciones.
Nos esta diciendo ¿qué quieres que haga por ti? Deciselo, si te animas en voz en cuello como Bartimeo.
Nos pide que tengamos fe como la que tuvo Bartimeo, que lo salvo.
El ciego pide ver...que podamos ver esta noche los milagros, signos y prodigios que Jesús, el Hijo de David, el Mesías, el Dios hecho hombre hace en cada uno de nosotros.
Que veamos las bendiciones que minuto a minuto el Padre Dios derrama sobre nosotros en el Nombre de Jesús.
Hoy vamos a orar por las preocupaciones que tienes.
El vino a tu vida en un dia muy especial..Estabas como Bartimeo, a la orilla del camino...mendigando...ciego....con el pesado manto de las preocupaciones de cada dia...y Jesús te llamo...vino a tu vida...
Tu que estas leyendo este mensaje, hablale, gritale a Jesus como a Bartimeo y pidele que te devuelva la vista para poder ver solo las bendiciones que El tiene para vos.

2 comentarios:

  1. hola hna: me gusta tu blog, y alabo a dios, ya que esta tocando corazones, para que seamos mas, y mas los que evangelicemos por el in ternet.el señor bendiga abundantemente este ministerio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias mis hermanos!!!!!! ojala que este año podamos seguir creciendo juntos y enamorandonos mas de nuestro Señor Jesus!!!!!
    Bendiciones para todos..

    ResponderEliminar