Hola Hermano/a: Te doy la bienvenida a este espacio que desea ser justamente un vinculo que te lleve al Cielo. Ojala este sitio sea esa Escalera como la que Jacob vio en sueños alla en Betel y puedas decir como el: " Esta si es casa de Dios y puerta del cielo" y ver a los angeles de Dios subir y bajar por ella llevando tus oraciones y trayendo bendiciones de parte de Dios para tu vida.

jueves, 6 de mayo de 2010




ESTE ES EL EVANGELIO DE LA TERNURA (LC 1,1-24)


Este es el evangelio de la ternura, de la misericordia, de la compasión. En la cercanía de Jesús a los enfermos, a los pecadores, a los marginados de todo tipo, se revela el rostro misericordioso de Dios y su amor entrañable hacia los desheredados de fortuna y amor.

Jesús es la Buena Noticia para los hombres cansados y agobiados de todos los tiempos.

Es por eso que Lucas (autor también de los Hechos de los Apóstoles) seducido por este amor tremendo de Dios manifestado en Jesús, decide contarle a Teofilo todo lo que el mismo ha investigado cuidadosamente de boca de testigos oculares y ministros de la palabra sobre la historia de amor en la que todos estamos inmersos.

Pero solo si somos capaces de seguirlo con la radicalidad de los discípulos, podremos tener parte de su salvación.

La llamada comienza con la llamada personal y podría decirse que termina con el testimonio misionero de la fe hasta los confines del mundo.

Zacarías e Isabel, son parte de este misterio de salvación porque supieron escuchar, aceptar y seguir la voz de Dios que les hablaba a través de los acontecimientos.

Acontecimientos que muchas veces son traumáticos y dolorosos.

-Nuestro error es pensar que el ser justos e irreprochables nos evitara el sufrimiento y el dolor. Luchamos a veces con nuestras propias fuerzas tratando de ser buenísimos para no tener que sufrir, pero el sufrimiento esta, es parte de nuestra vida y no hay nada que pueda evitarlo. La cuestión es como enfrentamos las situaciones de sufrimiento.

¿Se imaginan como habrán sufrido Zacarías e Isabel al verse sin ninguna posibilidad de proyectarse en una descendencia?

Pero ellos, dice la Escritura, eran justos e irreprochables ante Dios y cumplían todos los mandamientos.

Así que, independientemente de cumplir en todo con Dios, el sufrimiento estaba ahí.

Por años, Zacarías habrá orado por un hijo sin encontrar o recibir respuesta de Dios.

¡Que amargura! ¡El era sacerdote del Señor! Muchos habrán pensado ¿porque Dios no le da una respuesta a este hombre? ¿Por que no le quita ese sufrimiento o esa vergüenza de encima?

¿No pensamos así cuando vemos a alguien sufrir?

Sin embargo, los planes de Dios son muy diferentes a los nuestros y su visión va mucho más allá que la nuestra.

Vean como obro el Señor…Sigamos leyendo…

-Dice la palabra que le toco en suerte entrar en el Santuario. En Israel había una gran cantidad de grupos sacerdotales con cantidad de sacerdotes cada grupo. Es posible que cada sacerdote pudiera ofrecer algún sacrificio o el incienso una o a lo sumo dos veces en toda su vida.

¿Se imaginan como se debe haber preparado interiormente Zacarías para oficiar? ¿Cómo habrá orado cuando le dijeron que había sido sorteado para ofrecer el incienso? ¿Cuanto habrá meditado en ese momento? Nosotros tenemos la gracia de que nuestros sacerdotes celebran diariamente, pero ellos solo una o dos veces en su vida, y cuando les tocara en suerte.

Ese también era un sufrimiento para el: prepararse toda una vida para algo y luego no poder ejercer en lo que era apto. Claro esta que habrá tenido otras funciones, pero las de sacrificar u ofrendar solo esa vez y nunca mas.

Viejo para engendrar…viejo para ofrendar…viejo para seguir viviendo.

Habrá pensado ¿valdrá la pena seguir pidiendo un hijo?

Pero dice que el Ángel le confirmo que su oración había sido escuchada.

Dios, muchas veces se tarda en la respuesta, pero llega siempre a tiempo. Los tiempos de Dios son diferentes a los nuestros. Nosotros tenemos o vivimos en el tiempo, pero Dios es atemporal, para el no existe ni el pasado ni el futuro sino un eterno presente. Y para El los acontecimientos pasados y futuros están aconteciendo ahora, ya.

Por eso, si pensas que tu oración no esta siendo escuchada, pensa que Dios ya te concedió lo que pedís porque el pasado y el futuro es hoy.

-El pueblo estaba orando afuera; es decir, el pueblo se sentía participe de este sacrificio, oraba, no estaba ni distraído ni disperso, pensando en cualquier cosa. El sacerdote y el pueblo eran una sola cosa.

Eso es comunidad. Eso es ser uno, que es lo que nos pide Jesús.

Me pregunto ¿Cómo son nuestras liturgias? ¿Participamos de corazón en ellas? ¿Estamos en la celebración? ¿Somos uno con el celebrante?

- Y el Ángel del Señor se le apareció. Cuando estaban todos afuera orando, adentro estaba ocurriendo algo grandioso, maravilloso. Y es lo que ocurre cuando dos o más nos ponemos de acuerdo para pedir algo.

Jesús se lo dice a los discípulos. Cuando estamos siendo uno en todo, los milagros ocurren, lo sobrenatural ocurre, la bendición cae sobre todos, Dios derrama de su amor y su misericordia a todos.

- He llegado a un punto en que se me hace difícil salir. Una pregunta que le hace Zacarías al Ángel…Pero que también Maria le hace en el versículo 34. Y sin embargo, las reacciones del Ángel son muy diferentes. ¿Qué paso? ¿Por qué con Zacarías fue tan duro y con Maria no?

Creo que la cosa pasa por aquí: Zacarías no creyó en su corazón que Dios a esta altura de su vida pudiera hacer algo por el. Quedo mudo. Creo que el Señor le tapo la boca.

Maria en cambio ya había concebido a Jesús en su corazón antes que en su vientre, ya lo había creído (v.45). Por eso Isabel le dice FELIZ, DICHOSA. El que tiene un corazón crédulo es feliz. ¿Ven? Ahí se termina el sufrimiento. O al menos el sufrimiento se ve opacado por la felicidad de tener dentro a un Dios feliz.

Entonces: para que las cosas sucedan, hay que creer que ya están hechas.

-El pueblo comprendió que había tenido una visión. Es necesario que creamos con el corazón que las cosas sobrenaturales ocurren. En el pueblo de Israel, convivir con el milagro era algo cotidiano. Las sanaciones, las liberaciones, eran algo corriente. Vivian en una atmósfera sobrenatural porque su Dios era Dios.

No somos un esófago que camina. Somos cuerpo, mente y espíritu, por lo tanto hay cosas que ocurren en el plano físico, cosas que ocurren en el plano psíquico y cosas que ocurren en el plano espiritual.

Es por eso que pensar que los milagros no suceden, que las visiones no ocurren, que el demonio no existe, o que Dios no habla es una blasfemia. Es una blasfemia contra el Espíritu Santo que es el que realiza todas estas cosas, y que es un pecado que no será perdonado.

-Mudo y todo, Zacarías continuo con su función, con su tarea.

El Señor nos invita a continuar con lo que tenemos que hacer a pesar de todas las cosas que se ponen en nuestra contra. Sufrimiento vamos a tenerlos, dolores...tambien…pero debemos continuar adelante sabiendo que en los tiempos de Dios, nuestra oracion es escuchada.

-(v.24) Isabel concibió de un modo norma. A pesar de que lo sobrenatural ocurrió…hay cosas que suceden de la forma convencional. Aunque me parece que el Señor les otorgo un plus de vitalidad para poder engendrar al que seria el precursor de Jesús con el poder de Elías.

A veces tenemos que ir al medico, al dentista, al psicologo, al profesional sea cual fuere, independientemente de que creamos que Dios ya ha actuado. Porque a veces lo hace en la forma convencional.

- “El Señor me libro del desprecio de la gente”. Entrar en el plano sobrenatural es algo que no todos estamos preparados. Va a haber gente que te va a criticar, a juzgar, a reírse y hasta a combatirte.

Pero a Jesús le decían borracho, comilón y amigo de pecadores…así que ¿de que nos vamos a asustar?

Si servís al Señor, y lo haces verdaderamente de corazón, el siempre va a jugar a tu favor.

El gran problema que tenemos los seres humanos en general y los cristianos en particular, es que si Dios no hace mas cosas, es porque no creemos que Dios nos puede enviar a nosotros.

Por otro lado, ¿como pretendemos que el Señor nos de alguna misión, si a veces no le respondemos ni en la mas pequeña?

Hay personas que se quejan de que Dios no les habla, pero su corazón esta en cualquier parte y su mente en cualquier cosa. A esa gente, Dios no las necesita. No sirven para servir. Si no viven para servir, no sirven para vivir. Si van a ser mas estorbo que ayuda, Dios no las va a llamar a su servicio porque no son de fiar. “El que es fiel en lo poco, se le confiara mucho mas”.

Amado Padre Dios, ayudanos a no quejarnos por cualquier cosa. Enseñanos a ser pacientes y fieles en nuestro servicio. A darnos sin medida y con todo el corazon.
Concedenos la gracia de la continua revision de vida para poder ser instrumento tuyos. Te lo pedimos, Padre, en el nombre de Jesus. Amen...















.

No hay comentarios:

Publicar un comentario