Hola Hermano/a: Te doy la bienvenida a este espacio que desea ser justamente un vinculo que te lleve al Cielo. Ojala este sitio sea esa Escalera como la que Jacob vio en sueños alla en Betel y puedas decir como el: " Esta si es casa de Dios y puerta del cielo" y ver a los angeles de Dios subir y bajar por ella llevando tus oraciones y trayendo bendiciones de parte de Dios para tu vida.

viernes, 14 de mayo de 2010


MI CARNE POR LA VIDA DEL MUNDO :Jn 6,51-69


El Señor dice:" Y EL PAN QUE YO LES VOY A DAR ES MI CARNE POR LA VIDA DEL MUNDO".

Es como si dijera: Hago un trueque, un canje: “yo para que otros vivan. Mi propia persona para que otros se salven, mi YO SOY para que otros sean, ustedes me dan sus pecados y yo les doy mi salvación; ustedes me dan sus dolencias y yo mi salud ". Esto es maravilloso, nadie más puede hacer esto. Juan Bautista ya lo decía: "ESTE ES EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO".

Su carne y su sangre son comida y bebida verdadera que dan vida. No TERMA (aquella bebida de la publicidad)...Jesús es el que da vida y vida abundante (Jn 6,51 - Jn 10,10)

¿Cual es tu comida cotidiana? ¿Que tipo de comida comes?, ¿la que hace bien y nutre o la comida chatarra?

Y en esto hay que preguntarse: ¿Que tipo de libros o revistas lees? ¿Que programas de TV miras? ¿Cambias de canal o cerras los ojos ante lo impuro? ¿A que juegos jugas? ¿Que conversaciones tenes? Dice la Palabra de Dios en Ef. 4,29 "que no salga de tu boca palabra desedificante..." porque de lo que ha en el corazón habla la boca” (Mt 15,18)

¿Que haces o como aprovechas tus momentos de ocio?

Dice el Espiritu Santo por boca de Pablo: "TODO ME ES LICITO, MAS NO TODO ME CONVIENE" (1 CO 6,12 - 1 CO 10,23). Me es lícito porque Cristo nos hizo libres (Ga 5,1), pero no todo es bueno y nutritivo...

¿Y como son tus bebidas? ¿De donde bebes? ¿Tomas del agua pura, limpia o de los charcos o agua podrida?

¿Del agua pura que ofrece Cristo y su Iglesia o de las aguas podridas de las falsas ideologías o doctrinas? ¿Del reiki, el tarot, las cartas o los parapsicólogos? ...TODO ME ES LICITO...

¡Cuantas cosas que bebemos y que nos hacen daño, que nos intoxican!

¿Que comida y bebida das vos? ¿Das vida como Jesús o das enfermedad o muerte? Y esto tiene mucho que ver con tu carácter. La gente ¿quiere estar con vos o te huye? ¿Sanas con tu presencia o provocas malestar, angustia, depresión? ¿La gente se alegra con vos o le provocas lagrimas con tus traiciones, con tus cometarios malintencionados? ¿das vida o muerte? (Jn 15,13 -NADIE TIENE MAYOR AMOR...Jn 13,1 LOS AMO HASTA EL EXTREMO)

Amamos como Jesús? (Jn13,34)

Jesús se doy a si mismo. Necesitamos preguntarnos cada uno:¿ Que estoy dispuesto a dar yo por la vida del mundo? ¿Mi tiempo? ¿Mis bienes?¿ Mi sonrisa? ¿Mi abrazo?¿Que estoy dispuesto a dar para que otro viva?

En un desborde de amor loco por el hombre, la Palabra eterna del Padre se hace carne por la vida de mundo (Jn1,14)

Los discípulos, aun el marco de una enseñanza en las Sinagoga de Cafarnaun, le plantean la dureza de tal lenguaje: ¡Comer su carne, beber su sangre! ¿Que locura es esta? ¿Quien puede escucharlo? Tantas veces escuchamos solo lo que queremos escuchar o lo que nos conviene...

Cuantas veces nos corrigen y decimos: ¡que duro es esto que me dijo! Sin embargo sabemos que lo necesitamos, así como necesitamos del cuerpo y la sangre de Jesus para tener vida...

¿Esto te escandaliza? ¿Esta corrección te duele o te humilla? ¿y cuando estés e ante el tribunal de Dios? ¿Que vas a decir, a mi nadie me lo dijo?

La lectura nos dice que "hay muchos que no creen" (v.64) . En el presente, aun pasa.

Muchos aun no están convencidos de la presencia real de Jesús en la Eucaristía. A veces, cada tanto el Señor tiene que mandarse algún milagro eucarístico para convencer, pero aun así, el mundo tiene los ojos velados, y solo el Espíritu Santo(a quien el mundo no conoce) lo puede revelar.

Fue tan tremenda esta declaración de Jesús, que muchos lo abandonaron (v.66)

Hoy Jesús nuevamente nos interpela a nosotros: (v67) ¿Que vamos a hacer? ¿También nosotros lo vamos a abandonar? ¿Vamos a volver a nuestras comidas chatarras? ¿A los ajos y a las cebollas de Egipto? ¿A nuestras bebidas light del no te metas, de hacela fácil, del hace la tuya? ¿O vamos a proclamar en este momento que solo El tiene palabras de vida eterna?

SANGRE PRECIOSISIMA

Sangre preciosisima derramada por nosotros,
oh Sangre de piedad,
oh Corazon de Cristo traspasado,
oh Corazon lleno de caridad,
la oracion que te pido,
concedeme por piedad. Amen.

OFRECIMIENTO DE LA SANGRE DE JESUS

Oh, mi Dios, por intermedio del Corazon Inmaculado de Maria,
yo te ofrezco la preciosa Sangre de Jesus,
que se inmola en todos los altares del mundo,
uniendo a ella cada uno de mis pensamientos,
palabras y acciones de este dia.
Oh, mi Jesus, deseo ganar todos los meritos e indulgencias
que sean posibles y los ofrezco a la Santisima Virgen, para
que ella los aplique a los intereses de su santisimo corazon.
Corazon Inmaculado de Maria, ruega por nosotros.
Sagrado Corazon de Jesus, ten misericordia de nosotros. Amen.

ORACION A LA PRECIOSA SANGRE DE JESUS

Oh, Dios que redimiste a los hombres por la preciosa  Sangre
de tu Hijo, conserva en nosotros la obra de tu misericordi, para que,
celebrando el misterio de nuestra salvacion, podamos alcanzar
sus frutos, ofreciendote con toda  humildad nuestra vida,
para que se realice en nosotros tu voluntad.
Haz que siempre seamos lavados por la Sangre de nuestro Salvador:
que esta se torne fuente que brota para la vida eterna. Amen.
Gracias, Señor por habermuerto en la cruz por mi.
Jesus, Misericordia!!!
LA LIBERTAD CRISTIANA [Gal 5,1]

El tema de la libertad es un tema muy caro para el ser humano. Y tan es así, que Jesús no dejo de estimularla a través de todo el Evangelio. Ya desde la sinagoga de Cafarnaun, proclama la libertad a los cautivos.

El evangelio de Mateo lo anuncia en el sermón de la montaña y Marcos lo manifiesta en el capitulo 2,15-28.

Pero no queda allí. San Pablo en su carta a los gálatas 5,1 nos declara: “para ser libres nos libero Cristo”. Es decir, Jesús no derramo su sangre para que siguiéramos viviendo en la esclavitud. Y podríamos aplicarlo a la esclavitud del pecado, pero no. Existen otras esclavitudes más sutiles, mas solapadas; más aceptadas, porque paradójicamente, a pesar de ser el hombre un ser dominante es a la vez el más sometido.

Y tampoco hablo de las esclavitudes de los vicios, producto estas de huecos, vacíos sin rellenar en la vida de las personas, sino de aquellos formulismos y legalismos, que lejos de liberar a la persona, la somete y la condena a una frustración en su vida espiritual.

Aparecen n la carta a los Gálatas dos problemas generales: El primero es el del FORMALISTA NO CREYENTE, cuya religión consiste en una actitud negativa ante la vida, manifestada en PROHIBICIONES.

Paralelamente y como contrapartida, esta el del CREYENTE que desea ser perfecto en el sentido moral y espiritual, y se apoya en la ley (mandamientos) para alcanzar esta perfección (3,3).Esto es LEGALISMO.

El segundo de estos problemas es el resultado de la ignorancia y la desobediencia. Es el buen deseo de alcanzar un grado de espiritualidad mas elevado que aquel con que la mayoría de los creyentes se contentan. Tan pronto como el creyente fervoroso comprende las posibilidades que la salvación ofrece a al desarrollo de la vida interior, desea ir mas adelante, hacia la perfeccion, en el cumplimiento de la voluntad divina y en la superación de su propio carácter. Aunque a veces no acierta con el método para alcanzar el objetivo. Algunos pueden caer en el error de que porque han sido alcanzados por la redención, pueden dejar de lado la ley y hacer lo que le venga en gana.

Pero otros, y aquí esta el gran drama, a causa de su maravillosa experiencia de salvación, que creen sentirse OBLIGADOS a guardar los mandatos divinos y llegan a caer en la esclavitud de las restricciones de la ley. Al buscar la santidad, esforzándose en guardar todas las reglas y preceptos de la ley, pueden caer en el engaño de que la perfección puede ganarse con esfuerzos propios, con menosprecio de la obra e Cristo. Sin tener en cuenta que la santidad es Gracia de Dios.(3,3)

En el Evangelio de Juan 8,32, Jesús nos dice "conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" y en 8,36 "si, pues, el Hijo os da libertad, sereis realmente libres". Para eso nos libero Cristo en la cruz del calvario, para ser verdaderamente libres. Así lo entendió San Francisco de Asís cuando echo por tierra su abolengo, su reputación, sus comodidades y hasta su ultima ropa, quedando totalmente desnudo y asumiendo a Dios como su único y verdadero Padre.

Así lo entendió Madre Teresa, Maximiliano Kolbe, Padre Pío, Juan Pablo II y miles de santos que se declararon libres de toda formalidad, de todo esquema mental, de toda estructura, porque conocieron a la VERDAD y ella(Cristo) les dio la libertad de los hijos de Dios .

Es libertad ejercida y custodiada por los mártires de todos los tiempos, que voluntariamente ofrecieron sus vidas por el Evangelio.

La libertad, conseguida por Cristo no se negocia, se ejerce. No se pide, se arrebata. Se la toma y se la vive en plenitud en honor a QUIEN me la consiguió al precio de su propia Sangre. Sino, estoy negociándola como un vil mercader.

Incluso al obedecer, si es por amor a Cristo, estoy ejerciendo esa libertad obtenida por Jesús.

El precio fue demasiado alto como para despreciarla.

Cuando leía este versículo, pensé en mis adentros: puede que hagan callar mi voz, pero nunca, óiganme bien, nunca podrán detener el canto de mi corazón. Allí dentro nadie tiene poder alguno.

jueves, 6 de mayo de 2010




ESTE ES EL EVANGELIO DE LA TERNURA (LC 1,1-24)


Este es el evangelio de la ternura, de la misericordia, de la compasión. En la cercanía de Jesús a los enfermos, a los pecadores, a los marginados de todo tipo, se revela el rostro misericordioso de Dios y su amor entrañable hacia los desheredados de fortuna y amor.

Jesús es la Buena Noticia para los hombres cansados y agobiados de todos los tiempos.

Es por eso que Lucas (autor también de los Hechos de los Apóstoles) seducido por este amor tremendo de Dios manifestado en Jesús, decide contarle a Teofilo todo lo que el mismo ha investigado cuidadosamente de boca de testigos oculares y ministros de la palabra sobre la historia de amor en la que todos estamos inmersos.

Pero solo si somos capaces de seguirlo con la radicalidad de los discípulos, podremos tener parte de su salvación.

La llamada comienza con la llamada personal y podría decirse que termina con el testimonio misionero de la fe hasta los confines del mundo.

Zacarías e Isabel, son parte de este misterio de salvación porque supieron escuchar, aceptar y seguir la voz de Dios que les hablaba a través de los acontecimientos.

Acontecimientos que muchas veces son traumáticos y dolorosos.

-Nuestro error es pensar que el ser justos e irreprochables nos evitara el sufrimiento y el dolor. Luchamos a veces con nuestras propias fuerzas tratando de ser buenísimos para no tener que sufrir, pero el sufrimiento esta, es parte de nuestra vida y no hay nada que pueda evitarlo. La cuestión es como enfrentamos las situaciones de sufrimiento.

¿Se imaginan como habrán sufrido Zacarías e Isabel al verse sin ninguna posibilidad de proyectarse en una descendencia?

Pero ellos, dice la Escritura, eran justos e irreprochables ante Dios y cumplían todos los mandamientos.

Así que, independientemente de cumplir en todo con Dios, el sufrimiento estaba ahí.

Por años, Zacarías habrá orado por un hijo sin encontrar o recibir respuesta de Dios.

¡Que amargura! ¡El era sacerdote del Señor! Muchos habrán pensado ¿porque Dios no le da una respuesta a este hombre? ¿Por que no le quita ese sufrimiento o esa vergüenza de encima?

¿No pensamos así cuando vemos a alguien sufrir?

Sin embargo, los planes de Dios son muy diferentes a los nuestros y su visión va mucho más allá que la nuestra.

Vean como obro el Señor…Sigamos leyendo…

-Dice la palabra que le toco en suerte entrar en el Santuario. En Israel había una gran cantidad de grupos sacerdotales con cantidad de sacerdotes cada grupo. Es posible que cada sacerdote pudiera ofrecer algún sacrificio o el incienso una o a lo sumo dos veces en toda su vida.

¿Se imaginan como se debe haber preparado interiormente Zacarías para oficiar? ¿Cómo habrá orado cuando le dijeron que había sido sorteado para ofrecer el incienso? ¿Cuanto habrá meditado en ese momento? Nosotros tenemos la gracia de que nuestros sacerdotes celebran diariamente, pero ellos solo una o dos veces en su vida, y cuando les tocara en suerte.

Ese también era un sufrimiento para el: prepararse toda una vida para algo y luego no poder ejercer en lo que era apto. Claro esta que habrá tenido otras funciones, pero las de sacrificar u ofrendar solo esa vez y nunca mas.

Viejo para engendrar…viejo para ofrendar…viejo para seguir viviendo.

Habrá pensado ¿valdrá la pena seguir pidiendo un hijo?

Pero dice que el Ángel le confirmo que su oración había sido escuchada.

Dios, muchas veces se tarda en la respuesta, pero llega siempre a tiempo. Los tiempos de Dios son diferentes a los nuestros. Nosotros tenemos o vivimos en el tiempo, pero Dios es atemporal, para el no existe ni el pasado ni el futuro sino un eterno presente. Y para El los acontecimientos pasados y futuros están aconteciendo ahora, ya.

Por eso, si pensas que tu oración no esta siendo escuchada, pensa que Dios ya te concedió lo que pedís porque el pasado y el futuro es hoy.

-El pueblo estaba orando afuera; es decir, el pueblo se sentía participe de este sacrificio, oraba, no estaba ni distraído ni disperso, pensando en cualquier cosa. El sacerdote y el pueblo eran una sola cosa.

Eso es comunidad. Eso es ser uno, que es lo que nos pide Jesús.

Me pregunto ¿Cómo son nuestras liturgias? ¿Participamos de corazón en ellas? ¿Estamos en la celebración? ¿Somos uno con el celebrante?

- Y el Ángel del Señor se le apareció. Cuando estaban todos afuera orando, adentro estaba ocurriendo algo grandioso, maravilloso. Y es lo que ocurre cuando dos o más nos ponemos de acuerdo para pedir algo.

Jesús se lo dice a los discípulos. Cuando estamos siendo uno en todo, los milagros ocurren, lo sobrenatural ocurre, la bendición cae sobre todos, Dios derrama de su amor y su misericordia a todos.

- He llegado a un punto en que se me hace difícil salir. Una pregunta que le hace Zacarías al Ángel…Pero que también Maria le hace en el versículo 34. Y sin embargo, las reacciones del Ángel son muy diferentes. ¿Qué paso? ¿Por qué con Zacarías fue tan duro y con Maria no?

Creo que la cosa pasa por aquí: Zacarías no creyó en su corazón que Dios a esta altura de su vida pudiera hacer algo por el. Quedo mudo. Creo que el Señor le tapo la boca.

Maria en cambio ya había concebido a Jesús en su corazón antes que en su vientre, ya lo había creído (v.45). Por eso Isabel le dice FELIZ, DICHOSA. El que tiene un corazón crédulo es feliz. ¿Ven? Ahí se termina el sufrimiento. O al menos el sufrimiento se ve opacado por la felicidad de tener dentro a un Dios feliz.

Entonces: para que las cosas sucedan, hay que creer que ya están hechas.

-El pueblo comprendió que había tenido una visión. Es necesario que creamos con el corazón que las cosas sobrenaturales ocurren. En el pueblo de Israel, convivir con el milagro era algo cotidiano. Las sanaciones, las liberaciones, eran algo corriente. Vivian en una atmósfera sobrenatural porque su Dios era Dios.

No somos un esófago que camina. Somos cuerpo, mente y espíritu, por lo tanto hay cosas que ocurren en el plano físico, cosas que ocurren en el plano psíquico y cosas que ocurren en el plano espiritual.

Es por eso que pensar que los milagros no suceden, que las visiones no ocurren, que el demonio no existe, o que Dios no habla es una blasfemia. Es una blasfemia contra el Espíritu Santo que es el que realiza todas estas cosas, y que es un pecado que no será perdonado.

-Mudo y todo, Zacarías continuo con su función, con su tarea.

El Señor nos invita a continuar con lo que tenemos que hacer a pesar de todas las cosas que se ponen en nuestra contra. Sufrimiento vamos a tenerlos, dolores...tambien…pero debemos continuar adelante sabiendo que en los tiempos de Dios, nuestra oracion es escuchada.

-(v.24) Isabel concibió de un modo norma. A pesar de que lo sobrenatural ocurrió…hay cosas que suceden de la forma convencional. Aunque me parece que el Señor les otorgo un plus de vitalidad para poder engendrar al que seria el precursor de Jesús con el poder de Elías.

A veces tenemos que ir al medico, al dentista, al psicologo, al profesional sea cual fuere, independientemente de que creamos que Dios ya ha actuado. Porque a veces lo hace en la forma convencional.

- “El Señor me libro del desprecio de la gente”. Entrar en el plano sobrenatural es algo que no todos estamos preparados. Va a haber gente que te va a criticar, a juzgar, a reírse y hasta a combatirte.

Pero a Jesús le decían borracho, comilón y amigo de pecadores…así que ¿de que nos vamos a asustar?

Si servís al Señor, y lo haces verdaderamente de corazón, el siempre va a jugar a tu favor.

El gran problema que tenemos los seres humanos en general y los cristianos en particular, es que si Dios no hace mas cosas, es porque no creemos que Dios nos puede enviar a nosotros.

Por otro lado, ¿como pretendemos que el Señor nos de alguna misión, si a veces no le respondemos ni en la mas pequeña?

Hay personas que se quejan de que Dios no les habla, pero su corazón esta en cualquier parte y su mente en cualquier cosa. A esa gente, Dios no las necesita. No sirven para servir. Si no viven para servir, no sirven para vivir. Si van a ser mas estorbo que ayuda, Dios no las va a llamar a su servicio porque no son de fiar. “El que es fiel en lo poco, se le confiara mucho mas”.

Amado Padre Dios, ayudanos a no quejarnos por cualquier cosa. Enseñanos a ser pacientes y fieles en nuestro servicio. A darnos sin medida y con todo el corazon.
Concedenos la gracia de la continua revision de vida para poder ser instrumento tuyos. Te lo pedimos, Padre, en el nombre de Jesus. Amen...















.