Hola Hermano/a: Te doy la bienvenida a este espacio que desea ser justamente un vinculo que te lleve al Cielo. Ojala este sitio sea esa Escalera como la que Jacob vio en sueños alla en Betel y puedas decir como el: " Esta si es casa de Dios y puerta del cielo" y ver a los angeles de Dios subir y bajar por ella llevando tus oraciones y trayendo bendiciones de parte de Dios para tu vida.

viernes, 8 de enero de 2010

EL AMOR DE DIOS


EL AMOR DE DIOS
Autor: Vilma Bras

Dios no es alguien lejano, inalcanzable e indiferente a nosotros, solo el Creador.

"DIOS ES AMOR" (Jn 14,8)


"CON AMOR ETERNO Y GRATUITO TE HE AMADO".(Jer 31,3)

En nuestras vidas hay muchos amores. Todos nos brindan algo, pero todos esos afectos, que son débiles e imperfectos, nos han dejado con sed de mas, pues ninguno de ellos nos da la vida.
Hay un amor mas fuerte que la muerte, que me hace existir. Hay alguien que por puro amor me da la vida, me despierta cada mañana para quererme, incluso mientras duermo me contempla con ternura y sostiene mi vida mientras descanso, y es el único amor indestructible, infinito, inagotable, eterno: ES EL AMOR DE DIOS.
Para Él, soy inolvidable. Desde que me creo no se puede olvidar de mí, pues él me dice:

"UNA MADRE PUEDE OLVIDAR AL HIJO DE SUS ENTRAÑAS? PUES AUNQUE ELLA SE OLVIDARA, DICE EL SEÑOR, YO NUNCA TE OLVIDARE". (Is.49,15)


También dice: "NO TENGAS MIEDO, GUSANITO MIO, YO TE AYUDO, YO SOY TU SALVADOR".(Is 41,16)


A través de toda la historia de salvación, Dios renueva su Alianza a Amor e invita a formar parte de su Pueblo, y a pesar de las infidelidades, Él, clemente y compasivo pones un manto de olvido sobre cada acto de rebeldía de su pueblo, como así lo dice en (IS.12,1-4): "TE DOY GRACIAS YAHVE PORQUE TU ESTABAS ENOJADO CONMIGO, PERO SE TE PASO EL ENOJO, Y TU ME CONSOLASTE!...VEAN COMO ES ÉL, EL DIOS QUE ME SALVA! ME SIENTO SEGURO Y NO TENGO MAS MIEDO PUES YAHVE ES MI FUERZA Y MI CANCION, ÉL ES MI SALVACION!



" Y SERAS UNA CORONA PRECIOSA EN MANOS DE YAHVE, UN ANILLO REAL EN EL DEDO DE DIOS!
COMO UN JOVEN SE CASA CON UNA MUCHACHA VIRGEN, ASI EL QUE TE FORMO SE CASARA CONTIGO, Y COMO EL ESPOZO GOZA CON SU ESPOSA, ASI HARAS LAS DELICIAS DE TU DIOS" (Is 62,3 y 5)

Israel es el pueblo que Dios se ha escogido, con el que ha sellado alianza eterna, al que ha hecho su propiedad personal, al que ha convertido en "reino de sacerdotes y nación santa".
Israel es el pueblo de la elección, el pueblo de la alianza. Pero estos dos títulos no son sino consecuencia de un acto previo y fundamental de parte de Dios, un acto de amor.

Así lo dice el Deuteronomio 7,7-9:"NO PORQUE SEAIS EL MÁS NUMEROSO DE TODOS LOS PUEBLOS SE HA PRESENTADO YAHVE DE VOSOTROS Y OS HA ELEGIDO, PUES SOIS EL MENOS NUMEROSO DE TODOS LOS PUEBLOS; SINO POR EL AMOR QUE OS TIENE POR GUARDAR EL JURAMENTO HECHO A VUESTRO PADRE...HAS DE SABER, PUES QUE YAHVE TU DIOS ES EL DIOS VERDADERO, EL DIOS FIEL QUE GUARDA LA ALIANZA Y EL AMOR POR MIL GENERACIONES A LOS QUE AMAN Y GUARDAN SUS MANDAMIENTOS".
"PREGUNTA A LOS TIEMPOS PASADOS, INVESTIGA DESDE EL DIA EN QUE DIOS CREO AL HOMBRE SOBRE LA TIERRA. PREGUNTA DESDE UN EXTREMO A OTRO DEL MUNDO...HUBO JAMAS UNA COSA EXTRAORDINARIA COMO ESTA? SE HA OIDO COSAS SEMEJANTE?
NUNCA UN DIOS QUE FUERA A BUSCARSE UNPUEBLO Y LO SACARA DE EN MEDIO DE OTRO PUEBLO A FUERZA DE PRUEBAS Y SEÑALES, DE MILAGROS Y DE COMBATES CON MANO FIRME Y BRAZO EXTENDIDO. NUNCA HUBO HECHOS TAN TREMENDOS COMO LOS QUE YAHVE HIZO POR USTEDES EN EGIPTO Y QUE USTEDES VIERON CON SUS PROPIOS OJOS.
PORQUE AMABA A TUS PADRES, ELIGIO A SU DESCENDENCIA DESPUES DE ELLOS Y TE HIZO SALIR DE EGIPTO CON SU ASISTENCIA Y SU PODER, ARROJO DELANTE DE TI PUEBLOS NUMEROSOS Y MÁS FUERTES QUE TU, Y TE HIZO ENTRAR EN SU TIERRA: HOY TE LA DIO EN HERENCIA".

Dios en su infinito amor y fidelidad, es quien sale al encuentro del hombre para darle vida, es quien toma la iniciativa, hace la punta, se hace cercano al hombre, lo busca para transformarlo, moldearlo, educarlo, hacer de el un vaso nuevo, sin grietas, para poder ser su tabernáculo.
Dios te ama. El creador del universo, el que hizo de la nada todas las cosas...te ama.
Quiere cuidar de vos y darte una vida mejor.

"YO MISMO APACENTARE A MIS OVEJAS, YO MISMO LES MOSTRARE DONDE DESCANSAR, ES EL SEÑOR QUIEN HABLA, BUSCARE A LAS PERDIDAS, TRAERE DE VUELTA A LAS EXTRAVIADAS, ENDARE A LAS HERIDAS Y FORTALECERE A LAS DEBILES (O SANARE A LAS ENFERMAS)".(Ez 34,14-16)
Dios ama a cada uno de manera personal, como cada uno necesita ser amado. Para Él somos únicos e irrepetibles.
A Dios no le importa lo que hayamos sido o seamos. No le importa nuestro pasado, vicios, defectos o pecados; su amor no cambia, es inmutable, incluso todo problema, fracaso o pecado se transforma en oportunidad para experimentar su amor fiel.
Te ama y te acepta como eres.

"LOS MONTES SE CORRERAN, LAS COLINAS SE MOVERAN PERO MI AMOR DE TI NO SE APARTARA".(Is 54,10)

Es bueno descubrir que el amor divino no tiene los defectos de los amores humanos: no es posesivo, no es absorbente, no es avasallante, no es aburrido, no me obliga a nada, me espera, me comprende, me respeta, nunca me lastima.
Me valora a pesar de mi pecado


"YO TE HE RESCATADO, TE HE LLAMADO POR TU NOMBRE, TÚ ERES MIO"(Is 43,1)


"ANTES DE FORMARTE EN EL SENO DE TU MADRE YA TE CONOCIA, ANTES DE QUE TU NACIERAS TE HABIA CONSAGRADO".(Jer 1,4-5)


"YO NO ME OLVIDARE DE TI. MIRALO, TE TENGO GRABADA EN LA PALMA DE MIS MANOS".(Is 49,16)


"YO HABRE PERDONADO SU CULPA Y NO ME ACORDARE DE SU PECADO". (Jer 31,34)


También dice: "AUNQUE TUS PECADOS SEAN ROJOS COMO LA GRANA, YO LOS BLANQUEARE".

El amor no consiste en que nosotros amemos a Dios, sino que El nos amo primero (1 Jn 4,19).
No fuimos nosotros los que lo elegimos a Él, Él nos eligió primero (Jn 15,16).
Nosotros no le hacemos a Dios el favor de amarlo, Él es quien nos favorece con su amor que es eterno.
A veces, nosotros buscamos a Dios y lo queremos amar, pero nadie puede amarlo si antes no ha experimentado su amor.
Hay que hacer un alto, detenernos y dejarnos alcanzar por Él, por su amor.
Él es quien ilumina las situaciones desde la fe y a la luz de la Palabra, con la necesidad de un dialogo sincero, de una apertura de la mente y del corazón.
Dios nos ama incondicionalmente porque ÉL ES AMOR (1 Jn 4,8)
Dios no nos ama por lo que nosotros hacemos, sino porque sobre todo es un Padre.
Un Padre que ama a todos por igual, a los buenos y a los malos, hombre y mujeres, sin distinción de razas ni de religión, porque todos somos sus hijos. (prejucios?)
Somos hijos de Dios, esa es nuestra identidad.
Cuantas veces nos hemos sentido como parias, andando por el mundo sin dignidad, sin saber quienes somos realmente. Es allí donde surge en un momento la pregunta fundamental del ser humano:¿ Quién soy yo?
Quien no se la ha hecho alguna vez? ¿Quien soy? ¿De donde vengo? ¿Hacia donde voy? ¿Por que vine al mundo?
Y la respuesta esta en la misma Palabra de Dios. Hay 14 verdades en la que nos identifican como HIJOS DE DIOS. Porque eso es lo que somos: HIJOS.


1 - Somos hijos CONOCIDOS por Dios (Rm 8,29)
2 - Somos hijos ESCOGIDOS por Dios (Ef 1,4)
3 - Somos hijos DESEADOS por Dios (Ef 1,5)
4 - Somos hijos AMADOS por Dios (Ef 1,5)
5 - Somos hijos PREDESTINADOS por Dios (Ef 1,5)
6 - Somos hijos ACEPTADOS por Dios (Ef 1,6)
7 - Somos hijos REDIMIDOS por Dios (Ef 1,7)
8 - Somos hijos CREADOS por Dios (Is 43,1)
9 - Somos hijos GUARDADOS (CUIDADOS) por Dios (Mt 10,29-31)
10- Somos hijos LLAMADOS por Dios (Rm 8,30)
11- Somos hijos JUSTIFICADOS por Dios (Rm 8,30)
12- Somos hijos RENACIDOS por Dios (1 Ped 1,1-3)
13- Somos hijos SANTIFICADOS por Dios (1 Cor 1,2)
14- Somos hijos GLORIFICADOS por Dios (Rm 8,30)











Dios quiere lo mejor para vos, sos su hijo y tiene un plan que Él hizo con toda sabiduría y amor, que supera con mucho lo que podamos pensar o imaginar.
Dios esta enamorado de nosotros. Desde un principio nos creo a su imagen y semejanza, llenos de su amor y co-creadores con Él, capaces de ser sus representantes en este mundo, la extensión de sus manos.
Nos creo en perfecta armonía:
* con Él: una relación personal, intima y permanente.
* con los demás: relaciones de justicia, verdad y servicio.
* con nosotros mismos: con seguridad, paz y dominio propio.
* con toda la creación: siendo libres y no esclavos de las cosas del mundo.
Nos lleno de felicidad, con su gozo y su paz. El hombre logra la armonía como ser, cuando se deja impregnar por el amor de Dios: en Él es feliz para cual fue creado, salió de sus manos y ha de volver a Él.
Dios en su infinita bondad, respeta los tiempos del hombre, respeta su libertad.
El continua e insistentemente llama a la puerta de; hombre, este es libre de abrir o no.

"MIRA QUE ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO. SI ALGUIEN ESCUCHA MI VOZ Y ME ABRE ENTRARE A SU CASA A COMER CON EL Y ÉL CONMIGO".(Ap 3,20)



El amor de Dios Padre siempre fiel y eficaz mira al hombre como hijo suyo y quiere comunicarle su propia vida. Para ello envía a su Hijo Único, Jesús, porque el Padre no puede ver al hombre como hijo suyo sino en Jesús y a través de Jesús.

"TANTO AMO DIOS AL MUNDO QUE ENTREGO A SU HIJO UNICO, PARA QUE TODO EL QUE CREA EN EL NO SE PIERDA, SINO QUE TENGA VIDA ETERNA".(Jn3,16)




"Y NOSOTROS HEMOS CONOCIDO Y HEMOS CREIDO EN EL AMOR QUE DIOS NOS TIENE. DIOS ES AMOR, Y QUIEN PERMANECE EN EL AMOR, PERMANECE EN DIOS Y DIOS PERMANECE EN EL." (1 Jn 4,16)


"EN ESTO CONSISTE EL AMOR: NO EN QUE NOSOTROS HAYAMOS AMADO A DIOS SINO EN QUE ÉL NOS AMO Y ENVIO A SU HIJO COMO EXPIACION POR NUESTROS PECADOS". (1 Jn 4,8-10)

Este amor de Dios Padre por cada uno de nosotros y por todos nosotros que somos uno en Jesús, debe ser objeto de nuestra experiencia personal y de nuestra entrega sin reservas. Necesitamos aprender a dejarmos amar por Dios. darnos calma y silencio interior para que el amor de Dios caiga como lluvia tenue pero continua y persistente y cale hasta lo mas profundo de nuestro corazón. Aprendamos a sentir el amor de Dios. Démosle la oportunidad a nuestro Padre del cielo de hacernos experimentar su amor.
Del sabernos amados por Dios y de experimentar ese amor, brotara el deseo, la necesidad, la urgencia, el ansia de amar a Dios y a los demás.
Jesús es nuestro modelo. Él sentía el amor con que su Padre lo amaba.
El descubrir el amor de Dios por cada uno de nosotros nos da seguridad, pues ese amor sostiene nuestra vida. El experimentar este amor le da una fuerza especial al corazón aun en medio del dolor, y nos permite esperar que el sufrimiento no sea inútil, sino que produzca algo bueno.
Muchas veces el dolor nos lleva a profundidades de la vida que nunca alcanzaríamos sino a través de el. Ese dolor nos madura, nos ayuda a comprender a otros, a compadecernos y a justificar.

"DIOS DISPONE TODAS LAS COSAS PAR BIEN DE LOS QUE LE AMAN, A QUIENES EL HA LLAMADO SEGUN SU PROPIO DESIGNIO. A LOS QUE DE ENTEMANO CONOCIO, TAMBIEN LOS DESTINO A SER COMO SU HIJO Y SEMEJANTES A ÉL, A FIN DE QUE SEA EL PRIMOGENITO EN MEDIO DE NUMEROSOS HERMANOS. SI DIOS ESTA CON NOSOTROS, ¿QUIEN CONTRA NOSOTROS?
DIOS QUE NO PERDONO A SU PROPIO HIJO SINO QUE LO ENTREGO POR TODOS A NOSOTROS, ¿CÓMO NO NOS CONCEDERA CON EL TODO LO DEMAS? ¿QUIÉN ACUSARA A LOS ELEGIDOS DE DIOS SI ÉL FUE QUIEN LOS HIZO JUSTOS? ¿QUIÉN LOS CONDENARA? ACASO SERA CRISTO JESUS, EL QUE MURIO, AMAS AUN EL QUE RESUCITO Y ESTA A LA DERECHA DE DIOS ROGANDO POR NOSOTROS? ¿QUIÉN NOS SEPARARA DEL AMOR DE CRISTO? ¿LAS PRUEBAS O LA ANGUSTIA, LA PERSECUSION O EL HAMBRE, LA FALTA DE ROPA, LOSPELIGROS O LA ESPADA? PERO NO, EN TODO ESTO TRIUNFAREMOS GRACIAS AL QUE NOS AMO. ESTOY SEGURO QUE NI LA MUERTE NI LA VIDA, NI LOS ANGELES, NI LOS PODERES ESPIRITUALES, NI EL PRESENTE, NI EL FUTURO, NI LAS FUERZAS DEL UNIVERSO, SEAN DE LOS CIELOS, SEAN DE LOS ABISMOS, NI CRIATURA ALGUNA, PODRA APARTARNOS DEL AMOR DE DIOS QUE ENCONTRAMOS EN CRISTO JESUS, NUESTRO SEÑOR". (Rm 8,28-30. 31. 35.37-39)
Dios infunde su amor en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos ha dado.
Somos portadores del amor del Padre; y con ese amor podemos amarlo a Él, amarnos a nosotros mismos como Dios nos ama, amar a nuestros hermanos como Jesús lo ha ordenado; y asi proclamarle al mundo, como agentes de la pastoral del amor, la buena nueva de que DIOS ES AMOR y que nos ama con AMOR DE ETERNIDAD. Una misión grande nos espera: SER TESTIGOS DEL AMOR DE DIOS Y SER TESTIGOS DEL AMOR A DIOS.

¿Sabes que el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado? ¿Sabes que también tu puedes ser instrumento en manos de Dios para amar y mejorar el mundo?

miércoles, 6 de enero de 2010

CUANDO PERDEMOS LA INOCENCIA


EXODO 32, 7-11.13-14 / LC 15,1-10

El pueblo de Israel, estaba adorando a un dios falso. Estaba cometiendo un pecado gravísimo: IDOLATRIA.
El Señor, enojado por semejante rebeldía le “endosa” el pueblo a Moisés (v.7).
Pero Moisés, con una diplomacia tremenda “se lo devuelve” y le recuerda que no es su pueblo (aunque forma parte de el) sino de Dios.
En el v.12 vemos un claro cuestionamiento de Moisés hacia el Señor que en realidad es un pedido, una suplica. Lo que comúnmente llamamos INTERCESION.
Como habrá sido de eficaz esta intercesión que el Señor renuncia a destruir a SU PUEBLO (lo acoge nuevamente) y le otorga su PERDON.
En muchas ocasiones Moisés intercede por este pueble rebelde y de dura cerviz, porque en definitiva SABE del amor misericordioso y de la fidelidad permanente de Dios.
El mismo ha tenido la profunda experiencia de ese amor y tiene con el Señor una relación de confianza, amistad, unión. Esta unión, le permite dirigirse a Dios con la seguridad de ser escuchado, porque ambos eran una sola cosa. Asi como la montaña y la Roca son una sola cosa.
Moisés es el icono, la prefigura de Jesús que intercede ante el Padre por los pecados del pueblo.
Jesús es el único intercesor entre Dios y los hombres. Así, Jesús quiere “devolver al Padre a aquellos que en su necedad SE HAN PERDIDO en las sombras del pecado.

El evangelio nos relata que Jesús recibía y comía con los pecadores. Para Jesús era la prioridad numero uno. Era más importante un pecador que un justo, porque el justo llegaba a tener tanta “justicia” que no se creía necesitado de perdón.
Los maestros de la Ley lo criticaban (y murmuraban) contra Jesús, porque prefería a los pecadores y no a ellos que se pretendían no necesitados del perdón que le ofrecía.
Sin embargo, Jesús responde a estas criticas y murmuraciones con una pasmosa sabiduría reflejada en estas parábolas (que en realidad son tres) en las que manifiesta el amor misericordioso de Dios por sus hijos.
LA OVEJA PERDIDA – LA MONEDA PERDIDA Y EL HIJO PRODIGO O PERDIDO.
Hay en las tres parábolas un hilo conductor que nos puede llevar a comprender el porque de esa alegría en cielo por un solo pecador que se convierte que por los noventa y nueve justos que no necesitan conversión.
La imagen de la oveja perdida nos sugiere la perdida de la inocencia a causa del pecado. ¿Hay algo más inocente que una oveja?
Cada cual sabe de donde viene. De donde nos rescato el Señor. En que despeñadero nos encontrábamos o a merced de que lobos eramos acechados.
Cada uno sabe cual es ESE pecado que, aun habiéndolo confesado, nos vuelve a la mente una y otra vez y nos recuerda la inocencia perdida. La oveja perdida. No somos nosotros la oveja. La oveja perdida se llama INOCENCIA.
Los pastores le ponen a cada oveja un nombre y las reconocen y cuando las llaman por su nombre, estás responden.
La oveja que se le escapo a Jesús se llama INOCENCIA.
Sin embargo, les tengo una muy Buena Noticia: Jesús salio a buscar a la Inocencia perdida, la encontró, la puso sobre sus hombros, sano sus heridas y la restauro al hogar, junto a las otras ovejitas. Y se alegro mucho de tenerla nuevamente consigo y las otras ovejitas tambien se alegraron porque cuando falta la INOCENCIA, todo se vuelve más oscuro y triste y amargo.
Dice el Salmo l47, 3:” El sana a los que tienen el corazón roto y les venda las heridas”
Y el Salmo 144,2: dice:”El es mi amigo fiel, mi lugar de protección, mi mas alto escondite, mi libertador; el es mi escudo, y con el me protejo, el es quien pone a los pueblos bajo mi poder”.

Jesús aventaja a moisés en su intercesión porque no solo intercede con palabras sino con la acción.
El se vuelve mi amigo fiel. Y cuando hablo de fiel hablo de FIDELIDAD. De fidelidad de su parte, de su lealtad, de cumplir las promesas ¿como? ¿Cuando? ¿Donde? No lo se, pero se que es digno de confianza porque “ nos ama y nos ha librado de nuestros pecados derramando su sangre”. (Ap 1,5)
Fidelidad, de nuestra parte suele ser otra ovejita que a veces se nos escapa.
¡Cuánto debemos valer para El! No importa cuanto me haya alejado, cuan herida este, cuanto haya pecado…Par El valgo muchísimo…y sino preguntémosle a la pecadora que rompió el frasco de perfume en los pies del Señor, o a Zaqueo, o a tantos pecadores públicos que fueron sanados y liberados por Jesús, el mejor amigo.
El que no te pregunta nada, ni te echa en cara el pecado, sino que te dice: “vete en paz, pero no peques mas”.

Veamos la segunda parábola: LA VAMOS A VOLVER A LEER PARA RECORDARLA (Lc 15,1-10)
La mujer tenía diez monedas ( 10 dracmas). Una dracma era equivalente a un denario. Un denario, en el tiempo de Jesús era lo equivalente a un día de trabajo (jornal)
Para la gente de ese tiempo, el salario de un día era tremendamente importante, al punto que según dice la Palabra de Dios en Lev 19,13:“no retengas la paga del trabajador hasta el día siguiente”.
Entonces imagínense esta pobre mujer que tenia en su poder el salario para diez días, viene y se le pierde una moneda con lo que le quedaría solo para vivir nueve días. Los veintiún días restantes se las tendría que arreglar.
Entonces imagínense la alegría que tiene esta mujer al encontrar la moneda perdida que llama a las vecinas y comparte su alegría con ellas y les dice: “alégrense conmigo porque la encontré”
Para Jesús, nosotros somos esa monedita, jornal de un día, pero tan valiosa…Ese es el valor de la moneda. El valor esta dado por lo que es para cada uno. Para un rico, una moneda no vale nada, pero para un pobre…Para un hombre cualquiera nada, pero para Jesús tiene el valor de su propia sangre.
Y aquí va la segunda Buena Noticia de la noche: Leamos en Col 2, 13-15
Fue el mismo Dios, quien salio a buscarnos porque nos habíamos perdido en la noche oscura del pecado. Nos ha perdonado en la Cruz del Calvario porque según sus propias palabras “no saben lo que hacen”.
Pensemos en el dia de la celebracion de la Exaltación de la Santa Cruz. El amor misericordioso de Jesús manifestado en la cruz. Si queres saber como es el amor: mira la cruz, si queres saber como es el despojo de si mismo: mira la cruz, si queres saber que es donarse: mira la cruz…
La escuela de la vida esta en la Cruz. Ella te enseña a vivir según Jesús.
Imagínense que viene alguien a visitarlos a su casa y ve sobre la mesa o pegada en la puerta de la heladera la factura de la EPE de 300 o 400 pesos y le dice “che, fulanita…deja, esta factura me la llevo y la pago yo. No te preocupes, esta deuda desde ahora es mía. Yo la pago” ¿Qué harían?
Bien: El tomo la factura de la deuda que teníamos con Dios por nuestra infidelidad, nuestra rebeldía y la anulo, la elimino. Se hizo cargo de ella clavándola en la cruz.
Entonces tomamos conciencia de que ese premio es para nosotros y tomamos conciencia de lo que dice San Pablo a los Romanos en el capitulo 5, versículos del 18 1l 20: “donde abundo el pecado, sobreabundó la gracia”
¿No son estas las mejores noticias que has escuchado en el día de hoy?
Tu pecado, mi pecado fue eliminado por Jesucristo.
Así es Dios, así es su amor y su misericordia. La que podemos palpar y experimentar en cada Reconciliación sacramental o en cada acto penitencia de la Santa Misa.

LEER Nº 177 DE APARECIDA

Dios no quiere la muerte del pecador sino que se convierta y que viva. El renuncia al castigo, prefiere la espera, la misericordia. El desea que haya fiesta en el cielo.
¿Se acuerdan donde esta el cielo? El cielo esta dentro de cada uno.
Cuando nos sabemos perdonados, en nuestro ser interior hay fiesta, gozo, paz, alegría, liberación y sanacion.
Eso es lo que Jesús nos ofrece.
La Buena noticia sigue siendo que Jesús es tu salud y tu fiesta.


ORACION DE SANACION

El Rey David, después de ese pecado gravísimo que había cometido, compuso una oración maravillosa que los cristinos llamamos MISERERE. El Salmo 50, cerramos los ojos y unimos nuestro espíritu al espíritu con que fue escrita esta hermosa declaración de humildad y arrepentimiento.

SALMO 50
Tenme piedad, oh Dios, según tu amor, por tu inmensa ternura borra mi delito,
lávame a fondo de mi culpa, y de mi pecado purifícame.
pues mi delito yo lo reconozco, mi pecado sin cesar está ante mí;
contra ti, contra ti solo he pecado, lo malo a tus ojos cometí.
Por que aparezca tu justicia cuando hablas y tu victoria cuando juzgas.

Mira que en culpa ya nací, pecador me concibió mi madre.
Mas tú amas la verdad en lo íntimo del ser, y en lo secreto me enseñas la subiduría.
Rocíame con el hisopo, y seré limpio, lávame, y quedaré más blanco que la nieve.
Devuélveme el son del gozo y la alegría, exulten los huesos que machacaste tú.
Retira tu faz de mis pecados, borra todas mis culpas.
Crea en mí, oh Dios, un puro corazón, un espíritu firme dentro de mí renueva;
no me rechaces lejos de tu rostro, no retires de mí tu santo espíritu.
Vuélveme la alegría de tu salvación, y en espíritu generoso afiánzame;
enseñaré a los rebeldes tus caminos, y los pecadores volverán a ti.
Líbrame de la sangre, Dios, Dios de mi salvación, y aclamará mi lengua tu justicia;
abre, Señor, mis labios, y publicará mi boca tu alabanza.
Pues no te agrada el sacrificio, si ofrezco un holocausto no lo aceptas.
El sacrificio a Dios es un espíritu contrito; un corazón contrito y humillado, oh Dios,
no lo desprecias.
¡Favorece a Sión en tu benevolencia,reconstruye las murallas de Jerusalén!
Entonces te agradarán los sacrificios justos,- holocausto y oblación entera - sobre tu
altar se inmolaran novillos.


Señor, vengo ante ti a ofrecerte mi corazón.
A quebrarlo ate ti como quebró el alabastro aquella mujer pecadora.
A dejar salir de mi el perfume de la humillación y del agradecimiento, e inunde todo este lugar.
Vengo a dejar abiertas las puertas de mi mente para que tú pases por cada una de ellas.
Penetra en la puerta de los RECUERDOS y pasa sanando aquellos recuerdos más doloroso o más vergonzantes.
Toca con tu mano, Señor aquel recuerdo que vuelve una y otra vez a recordarme el pecado cometido.
Paséate por mis recuerdos de la infancia en los que no fui feliz, en los que me sentí desamparado, solo, abandonado. En aquellos recuerdo en los que i golpeado, maltratado, desvalorizado, insultado, maldecido, despreciado.
En aquellos recuerdos en los que fui dejado de lado, humillado, burlado, sobre todo entre mis amigos y compañeros.
En aquellos recuerdos que dejo el pecado de impureza, fornicacion, adulterio.
Sana, Señor todos estos recuerdos que hieren nuestro corazón cada vez que afloran a nuestra mente...
Cúbrelos con tu amor y tu misericordia. Lávalos con tu preciosa sangre.
Tú pasas por esta rea de los recuerdos dejando las huellas de l paz, la serenidad y la alegría.

Penetra Señor por la puerta de los SENTIMIENTOS sanando todo odio, rencor, resentimiento, amargura, tristeza, soledad, depresión.
Todo sentimiento de culpa, de inferioridad que estos recuerdos han provocado.
Sana todo sentimiento negativo hacia lugares, animales, cosas y personas que nos remiten a esos recuerdos. Tú pasas por esta área de los sentimientos dejando las huellas de la compasión, la comprensión y la empatia.

Penetra Señor por la puerta de las EMOCIONES. Muchas veces, los recuerdos nos llevan a tener todo tipo de emociones como la ira, bronca, colera, autodestrucción, emoción violenta, rabias, fobias, miedos.
Tu paso por esta área va dejando una huella muy profunda que se trasluce en el desapego y el dominio de si mismo.
Tú sanaste nuestra mente en sus recuerdos, sentimientos y emociones.
Sana ahora por favor, las enfermedades físicas que estos recuerdos con sus sentimientos y emociones provocan: diabetes, hipertensión arterial, artritis y artrosis, eczemas, reacciones alérgicas, cefaleas, migrañas, mareos, vértigo, sorderas, mudez, tartamudez, visión defectuosa, problemas gástricos, estomacales, hepáticos, intestinales. Problemas respiratorios, asmas, bronquitis, alergias.
Problemas renales, uremia, próstatas, falta de retención,…
Tu Señor sabes cual es la raíz de nuestra dolencia. Tocala, Señor. Llega hasta el fondo de nuestro ser sanando. Renuévanos por dentro con espíritu y sella lo que has hecho con tu Sangre Preciosa y Tu Santo Espíritu. En el Nombre de Jesús. Amen. Amen.

martes, 5 de enero de 2010


ORACION DE SANACION INTERIOR

Queremos celebrar las grandezas del Señor, preparando nuestros corazones abriendo la puerta de nuestro interior para recibir el gozo verdadero.
Bendito Dios, Padre Amoroso, que nos esperas con los brazos cargados de ternura, amor y misericordia y nos invitas a tu regazo para entregarnos la gracia del amor sanador a cada uno de tus hijos.
Somos como niños paqueñitos que venimos perdidos por el camino, hemos perdido ya tantas cosas, tómanos en tus brazos, álzanos, tráenos de vuelta a casa, juntos entremos en la morada del corazón, tu habitación.
Queremos junto a ti descubrir lo que llevamos guardado en nuestro corazón, lo que es viejo, lo que no sirve, lo que duele, lo que lastima y también lo que produce gozo, alegría, paz interior para que sea curándolo enfermo y la alegría oculta salga afuera ya que permanece guardada junto a recuerdo, remembranzas, nostalgias de felicidad de las paginas de nuestra vida.
Nuestra vida es una Biblia, Sagrada Escritura que necesitamos leer para comprender a Dios.
Ayúdanos a descubrir a Dios en cada pagina para que podamos alabar, cantar y bendecir a Dios como tu, Maria.
Si nuestras vidas son paginas que se van escribiendo, no sabemos lo que el Señor escribirá para el futuro. Siempre es maravilloso, porque cuando el Señor va curando el pasado te da una nueva seguridad en el presente y te esta curando el futuro.
Mirando los dolores, las heridas del pasado nos vemos muchas veces que son las que atrajeron la paz y la bendición de hoy.
Los dolores y las cruces del hoy son las grandes bendiciones del mañana. Por eso...Benditas cruces, benditos sufrimientos que son redentores para Dios y en sus manos amorosas, todo lo que para nosotros fue desgracia se transforman en abundancia de gracias!
Recíbenos Dios, Padre Amado, somos la obra de amor de tus afectuosas manos, fruto de tu infinita y delicada ternura. Recorre nuestro ser con tu ternura divina, envuélvenos en un abrazo de amor, Padre, ayúdanos a tomar conciencia que cada uno, somos criaturas preciosas, soñadas, pensadas, deseadas por ti, modeladas a tu imagen desde toda la eternidad. Únicos e irrepetibles, grabados nuestros nombres en tus palmas. Somos valiosos, preciosos a tus ojos, te deleitas en tus criaturas, amas cada detalle de nuestro ser.
Permítenos descubrir mejor las riquezas y tesoros de gracia que tu, Padre Bueno, has derramado en el corazón.
Ayúdanos a impregnarnos de tu amor para aprender a amarnos, valorarnos y respetarnos como lo haces tú y reconocernos como hijos amados.
Padre, nos tejiste con amor en las entrañas de nuestras madres y con tu infinito poder hoy existimos, enséñanos a querernos, a aceptarnos tal cual somos, en la familia a la que pertenecemos, en la comunidad en la que servimos. Abre nuestros corazones para poder dar y recibir amor y poder entregar el Reino que tenemos para dar y compartir.

Danos la gracia de perdonarnos a nosotros mismos con tu amor y de aceptar la vida nueva que nos regalaste con tu perdón divino.
Que cada una de tus caricias, Padre, nos haga experimentar tu Amor Eterno, y sane en muchos de nosotros la imagen distorsionada de tu Persona Divina, toda mala referencia que impiden descubrir la gratuidad y fidelidad de tu Ser. Que nos amas a pesar de todo, a pesar de lo que seamos, a pesar de lo que hayamos hecho tu amor fiel jamás se aparta de nuestro lado.
Sana la autoestima, toda apariencia. Desvélanos cuando nos ocultamos con mascaras, caretas y nos incapacita para darnos y proyectarnos a los demás.
Consume con tu fuego de amor toda atadura y desata y potencializa todo lo bueno, todas las riquezas del interior, los dones y carismas que nos brindaste y no descubrimos ni aprovechamos.
Estremece de amor el corazón, Padre, para que descubramos que estas sosteniendo cada latido y que cada instante de nuestra vida es un regalo de tu amor. Danos la certeza, la convicción de tu amor para crecer en estabilidad en la vida, vivenciando el sentirnos profundamente amados por ti.
Sana con tu dulzura todo rechazo que haya sentido desde la concepción, todo trauma sufrido al nacer y, en tu abrazo de amor, Tu, que eres Dios, Padre y Madre, rellena los orificios de nuestro ser con profundo amor paternal allí donde necesitamos de ese amor no recibido.
Bendice todo nuestro ser en este abrazo de cariño.
Somos tu proyecto, Dios infinito y amoroso, y en Jesús somos hijos en el Hijo.
Fuimos creados para Jesús, elegidos y pensados para Jesús y cuando brotamos de sus manos creadoras, cuando tomo el polvo de la tierra y soplo sobre cada uno de nosotros y nos dio el don de la libertad, de la alegría, de la conciencia, de la iniciativa, de la inteligencia, cuando nos rescato del pecado y de la muerte, tomo nuevamente la tierra de cada uno e hizo un nuevo amasijo con la Sangre de su Verbo crucificado. Entonces nos volvió a adquirir para sí mismo y nos dio a Jesús.
Hemos sido rescatados por la bendita sangre de Jesús que no esta sujeto ni al tiempo ni al espacio, y actualiza su sanacion hoy...ahora...ya...por siempre y para siempre...
Somos un regalo del Padre para Jesús, elegidos para andar en el amor.
Colocamos nuestro corazón en el Sagrado Corazón de Jesús. Desde allí fluye el agua viva de tu amor que nos lava y purifica de toda mancha de pecado, y la sangre preciosa de tu corazón traspasado que nos redime de todo mal y vivifica nuestro ser.
Cúbrenos con tu divina sangre, salpícanos con ella, haz un escudo protector con ella y toca toda área de dureza en nuestro corazón. Transfórmalo en un corazón tierno y humilde como el tuyo.
Nos abandonamos en el océano de misericordia, nos sumergimos en las profundidades del amor misericordioso de Jesús resucitado y ante sus pies colocamos nuestro intelecto, razonamientos, criterios, actitudes, gustos, deseos, lo que tengo y lo que soy, pecados y vicios, y sus rayos de luz comienzan a envolvernos, a llenarnos de paz, a disipar toda tiniebla de error con la luz de verdad, a iluminar con la luz del discernimiento divino.
Rendimos ante ti toda área emotiva, afectiva, emocional o física, la personalidad, el carácter. Entregamos confiadamente la familia, todo afecto, todo apego, bienes materiales, trabajo, todo lo que se acerque peligrosamente al primer lugar ya que ese es tu lugar, Señor Rey y Salvador. Centro de nuestras vidas.

Paséate Señor en medio nuestro vendando, cicatrizando nuestras heridas, vivificando todo nuestro ser.
Sana nuestras relaciones heridas, derrumba fortalezas, murallas, barreras de odio y división que elevamos con nuestro egoísmo, toca rivalidades, celos, envidias, traiciones, rechazos.
Sutura con tu amor esa área de heridas de traición de los que amamos y confiamos. Coloca un manto de perdón y olvido hacia toda incomprensión, olvido, castigo injusto, cuando fuimos ridiculizados, humillados, lastimados, despreciados con reproches, violencias, insultos, abusos físicos o psicológicos. Toma todas estas cargas del corazón, los dolores ponlos en el corazón de Jesús, que herido de amor por nuestras heridas las conoce y con manos amorosas las transforma.

Sana Señor las áreas de tristeza de la historia de nuestras vidas. Ve a la raíz, hasta los antepasados que con corazón partido por nostalgias de emigrantes, por perdidas materiales, familiares queridos, desarraigos sufridos han transmitido tristeza a sus generaciones, aunque debemos saber que en Jesucristo nada se pierde, todo se recupera.
Cura Señor toda tristeza, todo temor o miedo que encadenan, ligan, atan, bloquean y nos impiden ser el profeta, mensajeros, portavoz de la Buena Nueva del Reino, de la alegría de la Buena Noticia.
Por eso, te pedimos...sánanos Señor para poderte anunciar con unción, de toda tristeza, grito, insulto, toda angustia, nerviosismo, tensión, stress, depresión, miedos de dolor, enfermedad, mensajes negativos grabados en el corazón. Sana nuestros temores, moldes mentales y culturales y todo tipo de opresión, y con la autoridad de Jesucristo, te expulsamos tristeza de nuestras vidas y te damos permiso Jesús junto a la hermana alegría a entrar en nuestro corazón y arranca los miedos, tristezas, angustias que oprimen y afligen, el dolor quizás de no haber conocido o comprendido a papá o a mamá, el dolor del abandono, de faltas de amor y perdón, tristezas por aquella violación, por aquel abuso, por una persecución, traición conyugal, infidelidades, por traición en lo económico-financiero, por fraudes, robos, injusticias, por nuestros seres queridos, por aquel accidente, fracaso laboral, por escenas horribles que pudimos presenciar y quedaron grabados en nuestros ojos. Danos esa belleza interior que plasma el brillo de tu presencia, llena el corazón de tu alegría divina, de esa juventud divina que nunca se acaba.
Cura en nuestros corazones las áreas heridas por acusaciones falsas, chismes, maledicencias, calumnias, difamaciones, juicios temerarios, mentiras, injusticias, quejas, criticas, ironías, palabras hirientes. Sana también toda raíz del mal que pueda enfermarlo, todo rencor, resentimiento, toda desilusión, todo recuerdo desagradable.
Sana con la fuerza de tu amor, la nostalgia que nos invade por los años que pasaron y enséñanos a ver las cosas buenas que nos dejo la experiencia de esos años y danos fortaleza y gozo de enfrentar nuevos desafíos y nuevas oportunidades.
Espíritu Santo, don divino de lo alto, persona de amor de Dios comunicada a nosotros derramando amor en nuestros corazones, tu que nos explicas todas las cosas y nos llevas a la verdad completa, en este momento te damos total y plena libertad para que actúes en lo profundo de nuestro ser.
Espíritu Santo sopla suavemente en mi, con tu cálida brisa, invade la mente y toca todos los recuerdos sanándolos.
Mira los momentos de la infancia, de rechazo, agresiones. incomprensiones, cuando no nos valoraron ni tuvieron en cuenta.
Toca los recuerdos de la vida familiar, cuando presenciamos discusiones y peleas entre seres queridos sin poder unirlos.
Sana la memoria de mi piel, los abusos de sexualidad, los recuerdos de enfermedad o la muerte de seres queridos. Pasa por los recuerdos de adolescencia en confusión, miedo e inseguridad, en malas experiencias afectivas, desprecios recibidos. Pasa por los momentos en que pecamos. El recuerdo de los pecados nos lastiman, bórralos con el soplo de tu misericordia y olvido y libéranos de la influencia de esos recuerdos.
Pasa Divino Espíritu, tocando los recuerdos en los momentos de elección de la vocación. Algunos llamados al matrimonio, otros al celibato, otros escogieron la soltería o son viudos o divorciados.
Sana el estado de vida en el cual nos encontramos hoy. En los esposos la falta de comunicación y dialogo profundo, falta de apoyo, ternura, delicadezas y detalles de amor, fidelidad, afecto, consideración, amor, atención, por sus palabras, acciones, pensamientos que nos hirieron e hicieron daño.
Sánanos de estas cosas. Haz que nuestros matrimonios comiencen a ser nuevamente lo que Dios quiere que sean. Toma las heridas y sufrimientos del pasado para que nuestros matrimonios sean limpios y comiencen de nuevo libres y sanos.
Toca, Espíritu Santo, con la calidez y ternura de tu amor y plenifica la vida con tu presencia de los que permanecen solteros o viudos.
A sacerdotes, religiosos y religiosas tócales sus heridas, véndaselas con amor y acércalos a ti. Ayúdalos a sentir el calor y la fortaleza de tu amor que disipan toda duda sobre su vocación, dales valor y confianza de caminar tu camino y llevar a cabo la obra que los ha llamado a hacer con verdadero celo apostólico.
Gracias Dios, Uno y Trino porque nuestras vidas heridas en tus manos se transforman por amor como una perla salida de la herida de una ostra.
Somos preciosos a tus ojos, derrama Espíritu Divino como bálsamo de bendición, tu perfume santo. Úngenos, con unción sin limites fresca e intensa. El poder de Dios descienda sobre nosotros, la fragancia del Nombre de Jesús. Su presencia es perfume derramado sobre todo nuestro ser, sentidos y facultades, recuerdos, heridas reciben el perfume del Nombre sobre todo nombre, para ser testigos valientes, evangelizadores que entregan el Reino a los demás llevando luz, amor, bendición, sanacion, liberación impregnados de la fragancia del Señor y con la llama divina de amor, nos da libertad, liberando recuerdos de la memoria, de los ojos del corazón, nos llena de luz y gracias para comprender la historia de nuestras vidas a partir del Espíritu de Dios.



CREER EN EL NOMBRE QUE ESTA SOBRE TODO NOMBRE

REF.: HCH 3,13-19 // EX 2,24// LC 24,35-48

“El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres ha glorificado a su siervo Jesús, a quien vosotros entregasteis y de quien renegasteis ante Pilato, cuando este había decido ponerle en libertad. Vosotros renegasteis del Santo y del Justo, y pedisteis que os dejaran en libertad a un asesino; matasteis al jefe que lleva a la vida. Pero Dios le resucito de entre los muertos; nosotros somos testigos de ello. Y por la fe en su nombre, este mismo nombre ha restablecido a este que vosotros veis y conocéis; es pues, la fe, dad por su medio, la que le ha restablecido totalmente ante todos vosotros. Ahora bien, ya se, hermanos, que obrasteis por ignorancia, lo mismo que vuestros jefes. Pero de este modo Dios cumplió lo que había anunciado por boca de todos los profetas: que su Cristo había de padecer. Arrepentíos, pues, y convertíos para que vuestros pecados sean borrados”. (Hch 3,13-19)

Dios establece su Alianza con la humanidad a través de Jesús.
“Dios se fijo en los israelitas y los reconoció”. (Ex 2.24)
“El Dios de Abraham, Isaac y Jacob, el Dios de nuestros padres (Dios de vivos como lo declara Jesús) ha glorificado a su siervo Jesús” (Hch 3,13)

Jesús, es entonces, la Alianza Nueva y Definitiva. Dios lo exalta por su sacrificio redentor, dándole el NOMBRE sobre todo nombre .
“El cual (Jesús) siendo de condición divina, no codicio ser igual a Dios sino que se despojo de si mismo tomando condición de esclavo. Asumiendo semejanza humana y apareciendo en su porte como hombre, se rebajo a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte y una muerte de cruz. Por eso Dios lo exalto y le dio el Nombre que esta sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos, y toda lengua confiese que Cristo Jesús es el Señor para gloria de Dios Padre“.(Flp 2,9-11)
“Porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos .”(Hch 4,12)

La fe en el NOMBRE implica:
a) Arrepentimiento (una nueva mirada de nuestros pecados) y conversión (media vuelta en nuestra vida). Y perdón de los pecados. ¿Para que? Para que los pecados sean “borrados”, dice la Escritura, eliminados. Como si Dios en su gran computadora del Universo, decidiera ir al archivo de nuestra vida, buscar en la columna de pecados y apretar el Delete o el Eliminar para que nuestros pecados sean borrados para siempre. Y además de eso, podemos ver que Dios tiene un gran defecto: carece totalmente de memoria, porque esos pecados que elimino ya no los recuerda nunca mas.

b) La fe en el NOMBRE implica CREER en el PODER de ese NOMBRE En la concepción de los antiguos, el nombre es inseparable de la persona y participa de sus prerrogativas. Asi la invocación del nombre de Jesús evoca el poder de Jesús en beneficio de los que lo invocan con fe.(ver nota teológica de la pg. 1515 Biblia de Jerusalén)

YAHVE = yo soy ó JESUS = Yo soy

c) La fe en el NOMBRE implica CREER en la PRESENCIA REAL de Jesús en la Eucaristía y en nosotros (En Emaús y en Jerusalén )
“Ellos, por su parte, contaron lo que había pasado en el camino y como le habían conocido al partir el pan.”(Lc 24,35)
Los discípulos, habiendo reconocido a Jesús van a contarlo a su otros hermanos, pero estos no llegan a creerles. Tuvo que presentarse Jesús en medio de ellos, para que creyeran algo, pues dice la escritura que estaban asustados y sobresaltados. Este sobresalto es calmado por la PRESENCIA REAL de Jesús en medio de ellos.
Esta presencia real de Jesús, que es acompañada con un saludo de paz (Shalom), es portadora de toda bendición. Shalom en hebreo es desear todo lo bueno de Dios sobre la persona, es desear que Dios mismo este sobre la persona.
Por eso el judío usa la kipah, porque sabe que Dios esta permanentemente sobre él y nadie mas. Y Esa paz es la que Jesús trae siempre que nosotros le abramos el corazón y creamos en su Nombre y en su poder.
La fe en la PRESENCIA REAL de Jesús, nos convierte en TESTIGOS. ¿Qué es un testigo? Es alguien que ve o que presencia un acontecimiento. Ese acontecimiento es el ave visto en NUESTRA PROPIA VIDA, la tumba vacía. Es haber visto al Resucitado, a Cristo Vivo .¡Aleluya!
El mundo esta lleno de palabras huecas, vacías en las que ya casi nadie cree, el mundo necesita testigos que hayan visto en sus vidas la tumbadle Resucitado VACIA.
Somos testigos por el Espíritu Santo que da testimonio de Jesús en nosotros.
Tomas necesito tocar…no creyó lo que le dijeron sus hermanos, tuvo que comer y dejarse tocar para que creyeran en El. Nosotros lo tocamos en el Espíritu Santo.
Hasta allí todo barbaro…pero Jesús puede echarnos en cara nuestra incredulidad y dureza de corazón ,como les paso a sus discípulos en la misma escena del Evangelio de Marcos: “ Por ultimo, estando a la mesa los once discípulos, se les apareció y les echo en cara su incredulidad y su dureza de corazón, por no haber creído a quienes lo habían visto resucitado.”(Mc 16,14) y esta incredulidad que hace que la obra de Dios no se realice, no sea ni eficaz ni eficiente, o directamente que no hagamos el trabajo que nos toca hacer a nosotros, porque Jesús dice: “….yo me voy al Padre…” dice Jesús, “pero ustedes harán obras aun mayores.”
A veces suelo preguntarme, si Jesús nos ha dejado un trabajo tan importante por hacer ¿Por qué entonces el mundo no ha cambiado?
Y…sera quizás porque no hemos creído en su NOMBRE y en su Poder, quizás porque no habremos creído en aquellos testigos que nos aseguraban que Jesús estaba vivo…hay tantos quizás
Antes de volver al Padre, Jesús nos envía . ¿A que? ¿A dónde?
Veamos lo que dice Mc 16,15:
“Y les dijo:
1) A ANUNCIAR EL EVANGELIO DE SALVACION, es decir: la conversión y el perdón de los pecados.
Bien. Pero pone una CONDICION: EL QUE CREA Y SE BAUTICE se salvara, EL QUE NO CREA se condenará.
EL QUE CREA ¿En que? ¿En quien? EN EL NOMBRE.
Pero el que cree tiene que dar un testimonio de fe. Ese testimonio de fe es la realización de la obras que Jesús hizo..y aun mayores.
“Estos son los signos que acompañaran a los que crean: en mi nombre expulsaran demonios, hablaran en lenguas nuevas, agarraran serpientes con sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien.”(Mc 16,17-18)
Esta promesa de Jesús es formulada antes de subir al cielo y promete su permanente asistencia a través del Espíritu Santo.
En el Evangelio de Marcos, dice que salían ¿Quiénes? ¿los discípulos? No!!! LOS QUE CREIAN!!!!(Mc 16,14) , si Jesús les había echado en cara su incredulidad y dureza de corazón . Pero los que si creían. le acompañaban esos signos…y aún no había llegado Pentecostés.
“Ellos salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con los signos que la acompañan.” (Mc 16,20). Pero el Señor ya les había dado como un anticipo, como una muestra gratis: “Reciban el Espíritu Santo” (Jn 20,22)
Tampoco hoy hemos llegado a Pentecostés. Pentecostés debe ser cada día en nuestra vida, verificándose en nosotros la vida de Jesús. Cada día, debemos ser ungidos, revestidos de poder en el Nombre de Jesús de Nazareth para poder cumplir y realizar las obras de Cristo.
Hoy vamos a clamar a Jesús su Espíritu Santo, CREYENDO en el PODER de SU NOMBRE y en SU NOMBRE realizar los signos y prodigios que promete en su Palabra. El trabajo es nuestro.

Tu hermana/o ¿crees en Jesús? Bien.
Ahora, ¿le crees a Jesús? El nos dice: “Yo estaré con ustedes hasta que se termine este mundo”…¿le crees a eso?
Bueno…ahora toca a Jesús. Si, si …tocalo…
Cerra los ojos y buscalo en el Espíritu.
¿Qué dice la Palabra de Dios?
“Donde dos o mas estén reunidos en MI NOMBRE, allí estaré EN MEDIO de ellos. Sabemos que Jesús esta en todas partes por su Espíritu Santo, pero en realidad ¿Dónde es EN MEDIO?
EN VOS- EL / EL- EN MI.
Todavía no tenemos conciencia del poder que hay dentro de nosotros y del bien que podemos hacer en el bendito Nombre de Jesús. No en nuestro nombre, en el de Jesús!!!!
Dicen las Escrituras que “PASO HACIENDO EL BIEN” y reflexionaba sobre esto. Cuando alguien muere, generalmente decimos: “pobre, era tan bueno…no hacia mal a nadie”, ahora pregunto ¿hizo el bien? Porque tal vez paso por la vida como el te común, sin hacer ni mal ni bien, viviendo solo para si, importándole un bledo de los demás y de los dolores de los demás. De Jesús en cambio se dijo: “PASO HACIENDO EL BIEN”.
San Pablo se cuestiona esto diciendo de si mismo: “hago el mal que no quiero y no hago el bien que quiero”. Nosotros…¿pasamos por la vida haciendo el bien a nuestros hermanos?
Antes de estar en medio de la comunidad esta en medio de cada uno de nosotros.
“Ya no soy yo, es Cristo quien vive en mi”. Y si esta en mi, tengo que hacer lo que el hizo, no hay otro modo, sino nuestra religión será una religión de charlatanes, palabrería inútil, pestilencia para Jesús.


Oración pidiendo el Espíritu Santo en grupos de tres personas.


LA FE


AQUI PROPONGO ALGUNAS CITAS BIBLICAS PARA TRABAJAR BIBLIA EN MANO, COMO CON OTROS DOCUMENTOS DE LA IGLESIA, EL TEMA DE LA FE

LECTURAS:

Sab 18,5-9
Salmo 32,1.12.18-20.22
Hb 11,1-2.8-9
Lc 12,32-48

Podemos ver en las lecturas, que el Señor nos esta llamando a vivir la fe de una manera profunda.
Pero ¿Qué es la fe? ¿Creo en todo lo que Dios me dice a través de su Palabra y de la Iglesia? ¿Creo que Dios esta cerca mío un cuando “siento” que esta lejos? ¿Le creo a Dios cuando me dice “no temas, pequeño rebaño? Que me quiere dar el Reino? (Lc 11,32)
Vamos a ver que nos dice el CATIC (CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA) en el nº 143
Como primera medida, debo decir que la Fe es un don, un regalo que Dios nos hace sin ningún merecimiento de nuestra parte y en el momento que el cree oportuno otorgárnosla. Y si la tenemos, debemos tener la humildad de decirle al Señor: “Creo, pero aumenta mi fe”.
Por eso es tan importante en nuestra vida cristiana y ante las tentaciones rezar una y otra vez el Credo; pero no como los loritos sino con la convicción de que lo que proclamo con los labios, concuerda con lo que hay en mi corazón.

CATIC 176-177-178-180-181-183-184


Decía el Papa Juan Pablo I en una catequesis sobre la virtud teologal de la fe: “Esto es la fe: rendirse a Dios, pero transformando la propia vida. Cosa no siempre fácil. Agustín ha narrado la trayectoria de su fe; especialmente en las últimas semanas fue algo terrible; al leerlo se siente como su alma casi se estremece y se retuerce en luchas interiores. De este lado, Dios que lo llama e insiste; y de aquel, las antiguas costumbres, describe el mismo; y me tiraban suavemente de mi vestido de carne y me decían: < Agustín, pero ¿Cómo? ¿Abandonarnos tú? Mira que no podrás hacer esto, ni podrás hacer aquello y ¡para siempre! ¡Que difícil! Me encontraba (dice) en la situación de uno que esta en la cama por la mañana. Le dicen ¡fuera!, levantate Agustín. Yo en cambio decía: si, mas tarde, un poco mas todavía. Al fin el Señor me dio un empujón y sali. Ahí esta, no hay que decir: Si, pero; si, luego. Hay que decir: ¡Señor, si! ¡Enseguida!. Esta es la fe. Responder con generosidad al Señor. Pero…¿Quién da este si? El que es humilde y se fía enteramente de Dios”. Una fe que no se basa en la obediencia, no es fe. CATIC 144.
Es capricho y deseos de hacer lo que cada uno quiere.
Esto es lo que nos dice la carta a los hebreos sobre nuestro padre Abraham: “obedeciendo al llamado de Dios, partió hacia el lugar que iba a recibir en herencia, sin saber adonde iba”.
Abraham fue obediente ¿somos nosotros obedientes? ¿O hacemos lo que nos parece a nosotros? Hacemos caso a ese llamado que Dios nos hace a vivir en obediencia a su Palabra o hacemos la nuestra?
¿partimos de inmediato hacia la santidad o nos quedamos remoloneando otro “ratito mas” en nuestros pecados?
Como la fe implica obediencia ¿obedezco a la Santa Madre Iglesia cuando en su profundo amor me enseña, me exhorta, me corrige) CATIC 168
No podemos decir que tenemos fe en Jesús, que aceptamos a Jesús pero no tenemos fe en su Iglesia, no la aceptamos ni amamos. CATIC 169
El mismo Papa Juan Pablo I dice “que habia un predicador ingles (Mac Nabb) hablando en Hyde Park, y se había referido a la Iglesia. Al terminar, uno pide la palabra y dice: Bonito lo que ha dicho. Pero yo conozco algunos sacerdotes católicos que no han estado con los pobres y se han hecho ricos. Conozco también maridos católicos que han traicionado a su mujer. No me gusta esta Iglesia formada por pecadores. El padre le dijo: Tiene algo de razón. Pero ¿puedo hacer una objeción? Veamos. Perdone, pero si no me equivoco, lleva el cuello de la camisa un poco sucio. Si, lo reconozco (contesto el hombre) Pero, ¿esta sucio porque no ha empleado jabón o porque ha utilizado el jabón y no ha servido para nada? No-dijo- no he usado jabón.
Pues bien, también la Iglesia Católica tiene un jabón excelente: Evangelio, Sacramentos, oración. El Evangelio leído y vivido; los sacramentos celebrados del modo debido; la oración bien hecha, serian un jabón maravilloso capaz de hacernos santos a todos. No somos todos santos por no haber utilizado bastante este jabón”.

¿Entienden lo que les quise decir con esta anécdota? No se puede rezar el Credo y después hacer lo que a uno se le antoja.
La fe engendra la esperanza y la esperanza el amor. Estas tres virtudes teologales no pueden separarse, sino que se dan un a través de las demás. Por eso la palabra FELICIDAD, comienza con FE. Una persona de fe es una persona feliz. Lo dice el Evangelio que hoy meditamos: “Feliz del hombre….”
Dios es fiel y todas sus promesas se cumplen, pero como son promesas, no se ve de inmediato, en el presente, sino que esperan el futuro. VER Hb 11,1.3. No necesito ver par creer.
A esa fe que Dios me regalo la tengo que CONOCER. ¿Cómo? Con la lectura y el estudio de la Palabra de Dios. Si no conozco las Escrituras profundamente, como voy a hacer la voluntad de Dios. ¿Como voy a obedecer al modo de Abraham?
Pero además la tengo que CUIDAR. La fe es un regalo muy precioso y frágil. Cualquiera me la puede querer arrebatar, robar o romper. Ese “alguien” todos sabemos que son los enemigos de Dios: el demonio, el mundo y la carne. Debemos comenzar a hurgar en lo profundo para saber bien como actúan estos tres bribones que nos quieren apartar de Dios. Tengo que cuidarla evitando todo lo dañino, lo que no es bueno, esto incluye vicios, pecados y malas compañías. Los amigos que no son personas de fe, van a tratar siempre de quitárnosla, pero nosotros tenemos que buscar aquellas personas que nos la van a aumentar. Personas santas.
A la fe tengo que AUMENTARLA. ¿Cómo? Orando. “Señor, aumenta mi fe”, y luego DANDOLA. Realizar verdaderos actos de fe.
Por ultimo VIVIRLA, PRACTICARLA, es decir, vivirla cada vez mas perfectamente, deseando desesperadamente la santidad.
Cuando me asalten las dudas y los temores, las amarguras y las tristezas, y sienta que mi fe decae, primero tengo que averiguar sobre el tema, el porque de mis dudas (discernimiento) e inmediatamente realizo un acto de fe. “Creo, Señor!!!”.

El Papa Pablo VI hizo colocar en la capilla privada de la Casa Pontificia dos mosaicos. Uno de San Pedro y otro de San Pablo: Pedro muriendo y San Pablo también.
Debajo de la figura de San Pedro estas palabras de Jesús: “Orare por ti, Pedro para que no desfallezca tu fe”. Y debajo de San Pablo, que esta recibiendo el golpe de la espada: “He cumplido mi carrera, he conservado la fe”.

Dios también tiene fe en nosotros. (Lc 11,48b). El confía en nosotros y nos confía estas realidades para que nosotros la demos a los demás. Al que confía mucho se le reclamara mucho más.

Ojala que también nosotros podamos guardar nuestra fe de los ataques del enemigo y de sus secuaces. Podamos vivir nuestra fe de un modo real y sin fingimientos.

lunes, 4 de enero de 2010

EL LLAMADO DE MOISES




EL LLAMADO DE MOISES
Por: Vilma Bras
Éxodo 3,1-6: "Moises cuidaba las ovejas de su suegro Jetro, que era sacerdote de Madian, y un dia las llevo a traves del desierto y llego hasta el monte de Dios, que se llama Horeb. Alli, el Angel del Señor se le aparecio en una llama de fuego, en medio de una zarza. Moises se fijo bien y se dio cuenta de que la zarza ardia con el fuego, pero no se consumia. Entonces penso: <<¡Que cosa tan extraña! voy a ver por que no se consume la zarza>>.
Cuando el Señor vio que Moises se acercaba a mirar, lo llamo desde la zarza:
¡Moises! ¡Moises!
Aqui estoy- contesto Moises.
Entonces Dios le dijo:
-No te acerques. Y descalzate, porque el lugar donde estas es sagrado.
T añadio:
-Yo soy el Dios detus anepasados. Soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.
Moises se cubrio la cara, pues tuvo miedo de mirar a Dios..."

La experiencia de la zarza ardiente es una experiencia fuerte, transformadora, sanadora a la que todos estamos llamados.
Es una experiencia a la que se llega atravesando el desierto de la vida, el desierto de los problemas cotidianos: de familia, de salud, económicos, de comunidad.
Es una experiencia a la que se llega solo, pero no aislado. Solo, pero en comunidad. Cada cual a su tiempo.
No se sabe cuanto tiempo tardo Moisés en atravesar el desierto desde Madian hasta el Monte Sinai (Horeb); pero poco o mucho tuvo que cruzarlo. Con todo lo que ello implica: el calor del día, el frío de la noche, las fieras, la sed.

SANACION DE RECUERDOS
Moisés traía sobre si todo un bagaje de experiencias negativas, como tal vez todos nosotros: el abandono involuntario de su madre, la carga de una cultura que no era la propia, la carga de una muerte sobre sus espaldas, la carga de la huida de la que el había adoptado como su patria, la carga de haber dejado dos familias (una de sangre y la otra de adopción y de estar siempre tironeado por el amor de ambas) la carga del destierro. Ya uno se da cuenta del dolor que tiene en su corazón ya que a su hijo le pone el nombre de GUERSON “Forastero soy en tierra extraña”(Ex 2,22) como si esta amargura pasara de padre a hijo.
La carga del cambio de status (de ser el casi jefe de una nación pasa a ser pastor de unas ovejas que ni siquiera son suyas. La carga de haber tenido una educación de elite a la rudeza de los pastores de Madian; la carga del desprecio de hebreos y egipcios, la carga de tocar fondo…nada (el Faraón, hermano de crianza, hace quitar el nombre de Moisés de todos los monumentos públicos según la costumbre de los desterrado). Y todos sabemos lo que significa el nombre para una persona: IDENTIDAD.
En todo este contexto de vida, Moisés apacentaba las ovejas de su suegro Jetro (v.1) : no eran sus ovejas, el solo las apacentaba, las tenia a su cargo como muchas veces nosotros apacentamos las ovejitas del Señor.
Jetro era sacerdote de Madian. Madian se hallaba situada al Sur de Edom (lo que es hoy Israel y Jordania),al este del Golfo de Acaba o tal vez entre este Golfo y el Monte Sinai. Un país de nomades…el, que conocía la estabilidad del Imperio Egipcio..imagínense
Dice la Palabra de Dios que Moisés las llevo mas allá del desierto (Un llano desierto ocupa la mayor parte de la zona septentrional de la península; la región meridional está atravesada por varias cordilleras, cuyas cimas superan los 2.606 m de altitud.
Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005 © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos)
¿Para que Moisés habría de llevar tan lejos a las ovejas de su suegro.? Ni siquiera había pasturas mas allá del desierto, pues como dice el diccionario era un terreno rocoso.(v.1)
Al llegar al Horeb (Sinai) se le aparece el Ángel del Señor (El Señor mismo) en una llama de fuego. El fuego siempre es signo del Espíritu Santo, es signo de purificación, es signo de amor ardiente. Así es esa llama en la zarza que arde y no se consume. Es como el amor que quema por dentro sin matar, es como el fuego espiritual que manifiesta presencia de Dios, es como la purificación del oro en el crisol. Allí en el fuego ardiente del Espíritu purificamos nuestras pasiones y deseos, nuestras ambiciones y pecados. Somos acrisolados por la llama que arde en nuestro ser sin consumirse ni menguar. Es como si se retroalimentara: cuanto mas arde mas crece.
Moisés dice: “Voy a observar este grandioso espectáculo ¿Por qué será que la zarza no se consume?”.
En el versículo 4, dice que Moisés se aparta del camino para ver mejor lo que estaba aconteciendo. Muchas veces nos apartamos del camino para querer tener una mejor visión de las cosas, y creemos sinceramente que es lo mejor, pero perdemos de vista lo importante.
Muchas veces nos salimos del camino de santidad que Dios nos propone porque el desierto es largo y penoso. Pero dice la Palabra de Dios que el Señor lo llamo: Moisés, Moises…
Otras veces nos apartamos de la senda para ver o probar otras cosas, (magia, amuletos, cartas, etc.) pero el Señor nos llama con insistencia: “Fulanita! Fulanito!…No te salgas del camino para buscar respuestas, para saciar tu curiosidad. No busques respuestas que tan solo yo te puedo dar. Mira la zarza, dentro de ella esta la llama. Mira dentro de ti mismo, allí estoy yo. No busques fuera lo que en realidad esta dentro tuyo. No busques otro camino. Es mas… yo soy el Camino. Yo me hago camino con vos, y comparto todas estas experiencias fantásticas con vos porque yo estoy en vos. Yo no soy un Dios ajeno a vos, fíjate soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, yo soy un Dios que se revela, que se muestra y que siempre con vos. Yo soy un Dios que se acuerda de sus alianzas (Ex 2.24-25). Yo no soy un Dios distante, es decir el Dios tuyo como el de esas ovejas que has traído a través de todo el desierto en busca de una experiencia verdadera y perdurable. Soy un Dios de vivos y no un Dios de muertos. Pero solo serán vivos si tienen esta experiencia de amor profunda y verdadera”.

ORACION DE SANACION INTERIOR
Todos somos como la zarza: un arbusto que no dice nada, lleno de espinas. Así somos llenos de espinas (por las contrariedades de la vida), esas espinas que tanto hieren a nuestros hermanos son los mecanismos de defensa que nos fabricamos porque no queremos ser heridos nuevamente. Estamos llenos de complejos, culpas, traumas, debilidades. Somos miopes a nuestra propia realidad (no queremos verla). Estamos cargados de bloqueos, deseos reprimidos, falta de aceptación de nosotros mismos, nos sentimos rechazados, excluidos, aislados…

Creo que el Señor nos esta diciendo hoy, que la experiencia de la zarza ardiente, la experiencia incluso pentecostal de su amor, es una experiencia comunitaria.
Si bien comienza en la experiencia personal, es necesario que llevemos a nuestros hermanos a tener esa misma experiencia. Muchas veces tendremos que atravesar desiertos duros, incomprensiones, burlas, minimizaciones (como si estas experiencias no fueran importantes). "El cristiano del siglo XXI ha de ser un mistico, es decir, que ha experimentado algo o no sera nada"(Cfr.Karl Rahner) pero si el Señor las permite y es mas…las propicia es porque a nosotros nos hará crecer y lo mas importante, hará crecer aquellos que siguen al Señor a través nuestro.
La experiencia de la zarza ardiente, nos puede llenar de una sensación de pequeñez, de indignidad tremenda( y es asi… yo…pequeñita como soy estoy frente al Santo de los Santo y tan tranquilla): podemos sentir que no somos lo suficientemente agradecidos por estar aquí (y es así). Sin embargo, Dios es un Dios que gusta de llamarnos a cada uno por nuestro nombre para que tengamos una profunda experiencia de El.
Yo no se que habrá sentido Moisés, como habrá latido su corazón, que se le habrá cruzado por la cabeza. Yo solo se que es lo que pasa por mi corazón cuando estoy ante la “zarza ardiente” de Jesús Eucaristía. Siento que mi corazón estalla y de pronto se detiene, me parece que voy a morir de amor y de vergüenza porque no se si soy todo lo piadosa que debiera, porque no se si soy todo lo santa que debiera, no se si soy toda lo fervorosa que debiera .
Solo se que mi corazón y todo mi ser anhela permanecer allí postrada ante esa zarza ardiente que me da calor, me da paz, me da gozo y ternuras Solo hay paz, gusto, alegría por estar aquí No conozco un solo día sin querer vivir esta experiencia, a veces mas otras menos fuerte, pero ello no me quita el anhelo ni la paz interior, a pesar de mi caminar por el desierto.
Pero esta experiencia no es solo para mi… todos somos zarzas, ya lo vimos antes y sanamos nuestra identidad de zarza, sin embargo, podemos a llegar a ser presencia de Dios en los desiertos de la vida de los hermanos.
Esta experiencia es necesaria que sea para todos aquellos que el Señor disponga que pastoree.
Hoy puedes vivir la experiencia de la zarza ardiente…
Para recibir esta experiencia, solo es necesario abrir el corazón y dejar que la llama de la zarza crepite y nos hable en nuestro interior…
No debes distraerte con nada…

Alli donde te encuentre en este momento, puedes estar de pie, de rodillas, sentados o el que quiera puede postrarse…
Solo contempla la llama en la zarza…
No es la zarza la importante, es la llama…
Todos podemos y debemos ser zarzas que llevan en su interior llama de Dios. Tu eres zarza…yo soy zarza….
Pero quemando esto que somos tu y yo, esta la llama de Dios…
Contemplemos y tratemos de escuchar la voz del Señor que nos llama…a cada uno con su nombre…en tu realidad, con tus miserias y limitaciones, con tus virtudes y hermosuras espirituales….Contemplemos al Santo entre los santos…dejemonos abrazar por su llama de fuego…Ven fuego santo, ven…

Bartimeo


BARTIMEO
Por: Vilma Bras
46 "Llegan a Jericó. Y cuando salía de Jericó, acompañado de sus discípulos y de una gran muchedumbre, el hijo de Timeo (Bartimeo), un mendigo ciego, estaba sentado junto al camino.
47 Al enterarse de que era Jesús de Nazaret, se puso a gritar: «¡Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí!»

48 Muchos le increpaban para que se callara. Pero él gritaba mucho más: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!»
49 Jesús se detuvo y dijo: «Llamadle.» Llaman al ciego, diciéndole: «¡Animo, levántate! Te llama.»
50 Y él, arrojando su manto, dio un brinco y vino donde Jesús.
51 Jesús, dirigiéndose a él, le dijo: «¿Qué quieres que te haga?» El ciego le dijo: «Rabbuní, ¡que vea!»
52 Jesús le dijo: «Vete, tu fe te ha salvado.» Y al instante, recobró la vista y le seguía por el camino."(Mc 10,46-52)

Bartimeo era hijo (Bar) de un tal Timeo, el cual debe haber sido bastante conocido por cuanto se lo nombra de una manera bastante familiar en el Evangelio. El padre, no el hijo...aca se lo nombra solo hijo de...Timeo
Aun así, dice que Bar-timeo era un mendigo ciego.
Mientras oraba con esta Palabra, pensaba cuantas veces nosotros mismos, siendo hijos de un Dios tan grande, vivimos como mendigos ciegos.
Mendigamos de todo: afecto, comprensión, ayuda, solidaridad, trabajo...de todo. Y somos realmente ciegos de todo lo que efectivamente tenemos. Parece que siempre estamos mas preocupado por lo que no tenemos y que tenemos que mendigar, que por lo que tenemos por Gracia.
En realidad una sola cosa es importante: la alabanza y la adoración a Dios Padre que nos hará venir todo esas cosas por añadidura.
Mendigos ciegos porque no vemos a nuestro Padre Dios hacer cosas maravillosas por nosotros.
Dice el Salmo: “El Señor es mi pastor, nada me faltara” o “ tu me colmas de bendiciones, mi vida esta en tus manos” o “ tu guardián no duerme, ni siquiera cabecea”.
Que difícil nos resulta vivir sin preocuparnos por comer o vestir cuando el salmista en el Salmo 127, 2 dice: “ De nada sirve trabajar de sol a sol y comer un pan ganado con dolor, cuando Dios lo da a sus amigos cuando duermen”.
Como hijos de Dios, podemos descansar en el conocimiento de que nos rodea el amor de un Padre que se interesa por nosotros.
Jesús mismo se les tuvo que recordar a todos aquellos que vivían en sus preocupaciones mundanas en Mt.6, 6: “Tú cuando ores. y tu Padre que ve en lo secreto te lo dará tu premio”.
Aquel que es tu Creador, tu Hacedor, el que ha colocado cada estrella en su lugar en el firmamento, el que ha insuflado aliento de vida en tus narices, te sostiene, te tiene en sus brazos solo porque te ama.
Entonces, por que preocuparnos si ya nos dice Jesús (Mt 6,36) : “ No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas”.
A muchas personas sus preocupaciones le quitan el sueño. Dan una y más vueltas en la cama preguntándose si la elección que hicieron fue buena o si lo que harán al otro día les saldrá bien.
Una mujer enfrento este dilema de una manera bastante sabia. Aparto un día para preocuparse. Ese día era el miércoles. Si ocurría algo por que preocuparse, lo escribía en un papel y lo ponía en la cajita de las preocupaciones. Pero para su sorpresa, la mayoría de las cosas que la perturbaban ya para el día miércoles estaban de algún modo resueltas.
Cuando Jesús llama a Bar-timeo, dice el Evangelio que este arrojo el manto. ¿ Se imaginan? El manto era posiblemente el único bien que este hombre poseía sobre la tierra. En medio oriente, el manto te cubre del terrible sol del desierto y de las frías noches y de todas las inclemencias del tiempo. Quedarse sin manto era quedar desprovisto de todo. Sin nada, nada mas que la esperanza en el Hijo de David, lleno de compasión por todos.
El manto puede significar hoy todo lo que tenemos que dejar para alcanzar las bendiciones de Dios. Porque para alcanzar bendición hay que arrojar mucho de nosotros mismos. Arrojar el manto de las costumbres, de los modelos establecidos, de los gustos, de las pasiones y aun de las cosas buenas y licitas.
Muchas veces el peso del manto es insoportable. Muy diferente al peso de la gloria de Dios que nos hace volar como las aguilas.
Para alcanzar las promesas de Dios, hay que despojarse del manto del orgullo, del egoísmo y también del pecado.
El evangelio dice que “arrojando el manto de un salto siguió a Jesús”. No se detuvo a pensar: pucha, lo único que tengo lo tiro. El único capital que tengo lo dejo por seguir a Jesús. No, de un salto siguió a Jesús.
Él estaba a la vera del camino, fuera de la vida, excluido del sistema y ahora había roto con lo que lo tenia atado al sistema para entrar en el Camino.Habia roto con el manto de la mediocridad, del sinsentido para entrar en la posesion de la herencia de los hijos de Dios. Y se puso en camino...Jesús es el Camino.
Hoy, Jesús nos esta llamando a cada uno. Nos esta diciendo que arrojemos el manto de nuestras mendicidades cotidianas, de nuestras preocupaciones.
Nos esta diciendo ¿qué quieres que haga por ti? Deciselo, si te animas en voz en cuello como Bartimeo.
Nos pide que tengamos fe como la que tuvo Bartimeo, que lo salvo.
El ciego pide ver...que podamos ver esta noche los milagros, signos y prodigios que Jesús, el Hijo de David, el Mesías, el Dios hecho hombre hace en cada uno de nosotros.
Que veamos las bendiciones que minuto a minuto el Padre Dios derrama sobre nosotros en el Nombre de Jesús.
Hoy vamos a orar por las preocupaciones que tienes.
El vino a tu vida en un dia muy especial..Estabas como Bartimeo, a la orilla del camino...mendigando...ciego....con el pesado manto de las preocupaciones de cada dia...y Jesús te llamo...vino a tu vida...
Tu que estas leyendo este mensaje, hablale, gritale a Jesus como a Bartimeo y pidele que te devuelva la vista para poder ver solo las bendiciones que El tiene para vos.

sábado, 2 de enero de 2010




DIOS ES LUZ

Por: Vilma Bras

En el tiempo ordinario, hemos ido contemplando en las lecturas a Dios como Luz, una luz que rompe con toda tiniebla, con toda oscuridad. Una Luz que sana y que libera. La luz que Jesús trae para todos aquellos que creen en El.
Esas tinieblas y oscuridades que están en nuestra vida y que la atan, no permite que seamos plenamente felices.
Cuando el hombre rompió su amistad con Dios, su vida se lleno de confusión y miedo. Es la confusión y el miedo que nacen de un corazón que va como a la deriva.
El hombre entra en verdaderos problemas cuando rompe con Dios.
Fuimos creados para la comunión con Dios y cuando se rompe, para el hombre es como perder su centro.
San Agustín nos dice: “Nos has hecho Señor para ti y nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en Ti”.
Cuando el alma se aleja de Dios se comienza a sentir inquieto, solo, deprimido Aparece el miedo.
Se aleja de Dios por no aceptar estar bajo Dios. Quiere ser como Dios.
Cuando el hombre se alejo de Dios en el Paraíso ¿Por que lo hizo?


(Gn 3, 1-6) Dios dijo que moriríamos. No! Serán como dioses!!!!

¿que generó que ese “serán como dioses” hiciera tanto impacto?
Dios hizo al hombre libre y en esa libertad, el hombre pudo optar entre estar bajo el poder de Dios o ponerse en el lugar de Dios. Eligio lo segundo.
Y vino el pecado.
Todas las faltas (chicas o grandes) tienen como raíz la SOBERBIA.

¿Como es que Eva y Adán confiaran mas en una serpiente que en ese Dios que cada atardecer se paseaba con ellos y les contaba sus cosas, sus proyectos de amor, y vivian esa comunión profunda de corazón a corazón?
Dice la Palabra de Dios que la serpiente era el mas astuto de los animales. Evidentemente mas astutos que ellos también. La astucia de la serpiente, separo al hombre de Dios.
En segundo lugar, porque ellos quisieron tomar el lugar de Dios con todas las consecuencias que conocemos y sufrimos y dejaron de CONFIAR en aquel que diariamente les manifestaba su amor.
Dice también la palabra de Dios que el fruto era delicioso a la vista…claro, el diablo nunca te va a presentar el pecado como algo feo, horroroso, maléfico sino todo lo contrario. Y para Adán y Eva el “ser como dioses” fue algo muy apetitoso…
Pero no creamos que Adán y Eva fueron peores que nosotros. A lo largo de toda la historia podemos ver como el hombre confía en cualquiera y en cualquier cosa antes que en Dios. Ideologías, filosofías falsas, teologías dudosas, nuevas religiones, nuevos gurús. Cualquier cosa que se nos ofrecen. Tarot, tirada de cartas, lecturas de las manos, cualquier cosa.
Pero en Dios se confía menos…claro, no se ve apetitoso a la vista. Dios te ofrece la felicidad pero a través de la renuncia, del lanzare a ciegas a su voluntad, en la cruz de cada día.

El Señor nos habla a través del profeta Jeremías sobre el tema. Vamos a ver que nos dice: Jer 17, 5-6: “Así habla el Señor: ¡Maldito el hombre que confía en el hombre y busca su apoyo en la carne, mientras su corazón se aparta del Señor!
Es como un matorral en la estepa que no ve llegar la felicidad; habita en la aridez del desierto, en una tierra salobre e inhóspita”.

¡ Que cierta es la Palabra cuando dice que no ve llegar la felicidad!
Hay personas que solo ven lo negativo, lo malo, lo oscuro.
Suelo visitar a una persona que durante todo el tiempo que estoy de visita no hace otra cosa que informarme de todos los muertos de la semana,y sino, me pregunta quien murio. Y vaya que queda con una gran decepcion cuando le digo que nadie ha muerto. O de todos los hombres que engañaron a sus esposas, de todas las mujeres que engañaron a sus maridos y de lo mal que vive. Ni una sola cosa buena. ¡Eso es terrible! ¡Cuanta oscuridad!
¿Con cuantas personas así nos encontramos a diario? Personas que no saben ver el bien, o no ven llegar la felicidad, porque han puesto su confianza en el hombre, en sus fuerzas, pero no en Dios.
Son como dice la Palabra, personas que habitan en los saladares, en los sequedales. Personas que parecen palos secos.
Pueden decir que son así porque han sufrido…tal vez, pero no es excusa porque muchos sufren peores cosas y sin embargo son personas optimistas y llenas de vida.
Lo cierto es que viven rodeados en su propia soberbia: juzgando todo y a todos y poniéndose en el lugar de Dios.
Confían solo en ellos porque son incapaces de confiar en Dios por la sencilla razón que la confianza en Dios requiere o implica compromiso.
Confían en sus fuerzas, en su inteligencia, en su poder. Pero todo eso se acaba, se termina y cuando eso ocurre ¿que queda?
El otro día escuchaba un noticiero y de las tres noticias que escuche, dos contenían algo que no era cierto y pensé: “pensé que mucha gente cree o confía en la noticia que están dando”.
¿ En quien vamos a confiar?

Debemos pedir: Señor, dame luz para ver con claridad lo cotidiano”.

Dice el Salmo 41 (40),10: “ Hasta mi amigo mas intimo, en quien yo confiaba, el que comió mi pan, se puso contra mi”.

¿En quien voy a confiar si dice que hasta el amigo más íntimo se puede poner en contra.

En cambio hay gente que su fe nos hace respirar. Su fe es como una luz grande. Gente que vive lo que dice la otra parte de la lectura de Jr 17, 7-8: “Bendito el hombre que confía en el Señor y en el tiene puesta su confianza! El es como un árbol plantado al borde de las aguas, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme cuando llega el calor y su follaje se mantiene frondoso; no se inquieta en un año de sequía y nunca deja de dar fruto”
Esa gente es como un árbol. Dice un dicho popular que los árboles mueren de pie. Así son los que confían en Dios: constantes, seguros, firmes en sus convicciones, serenos, silenciosos, respiran quietud…
No le temen a nada ni a nadie porque saben que el Señor los acompaña.” El Señor es su refugio y fortaleza, una ayuda siempre pronta en los peligros” ( Salmo 46 (45),2)
“Feliz el que pone en el Señor toda su confianza y no se vuelve hacia los rebeldes que se extravían tras la mentira” (Salmo 40 (39) , 5)

Jesús les dice constantemente a sus discípulos y a nosotros hoy: “Creéis en Dios, crean también en mi. En la casa de mi Padre…”
Jesús hoy nos invita a poner toda nuestra confianza en El porque nos ha dado sobradas muestras de su fidelidad, de su amor hacia cada uno de nosotros.
Nos llama Bienaventurados, dichosos, felices si ponemos toda nuestra vida en El.
Santa Teresa de los Andes decía: “Los corazones de los hombres aman un día y al otro son indiferentes. Solo Dios no cambia”

Leamos entonces el Evangelio de Lc 6, 20-26: "Jesus miro a sus discipulos, y les dijo:
Dichosos ustedes los pobres, pues de ustedes es el Reino de Dios.
Dichosos ustedes los que ahora tienen hambre, pues seran satisfechos.
Dichosos ustedes los que ahora lloran, pues despues reiran.
Dichosos ustedes cuando la gente los odie, cuando los expulsen, cuando los insulten y cuando desprecien su mombre como cosa mala, por causa del Hijo del hombre.
Alegrense mucho, llenense de gozo en ese dia, porque ustedes recibiran un gran premio en el cielo; pues tambien asi maltrataron los antepasados de esa gente a los profetas.
Pero, ay de ustedes los ricos, pues ya han tenido su alegria!
Ay de ustedes los que estan satisfechos, pues tendran hambre!
Ay de ustedes los que ahora rien, pues van a llorar de tristeza!
Ay de ustedes cuando todo el mundo los alabe, pues asi hacian los antepasados de esa gente con los falsos profetas!"

Las primera carta a los corintios dice: “Si solamente para esta vida tenemos puesta nuestra esperanza en Cristo ¡somos los hombres mas dignos de compasión!
Si pensamos que nuestra vida es esto solamente, o que el evangelio es para esta vida solamente, vana es nuestra fe. No sirve de nada. Nosotros confiamos en el Señor, que nos tiene prometido una vida eterna, una vida en sus moradas eternas.
Nuestro auxilio esta en el Nombre del Señor que hizo el cielo y la tierra ¿en que otra cosa más puedo poner mi confianza.
Santa Teresa de Jesús decía en un bello poema:

Santa Teresa de Jesús

"Nada te turbe, nada te espante.
Todo se pasa. Dios no se muda.
La paciencia todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene, nada le falta.
Sólo Dios basta.

TU ERES MI RIO

Jesús, tu eres mi río
Donde mi alma se acerca a beber,
A tu vera descanso agradecida
Porque es largo el camino a recorrer.

Jesús, yo soy un árbol
Que a tu lado feliz quiere crecer,
Voy dando frutos, los que tú quieres
Porque tu gracia los hace aparecer

Tú eres mi río, yo soy tu árbol
Un tierno amor ha nacido entre los dos,
Que buen equipo juntos formamos,
No existen dudas ni tribulación.
Tú eres mi río, yo soy tu árbol,
Que buen equipo formamos los dos
Nadie nos vence, mi Bien Amado
Pues mayoría somos tú y yo…